Además de analizar al rival de la final de la Europa League, la AS Roma de José Mourinho, y cómo espera esa final de Budapest, José Luis Mendilibar también ha hablado del ambiente que espera en su plantilla, aunque a falta de tantos días y con un partido de por medio este sábado, todavía es complicado. "Estamos hablando para dentro de seis días, y entre medias tenemos un partido. Estamos haciendo dibujos para hacer el equipo, para llegar lo más sanos posibles a esa final. Hemos jugado ayer, jugamos el sábado, y la final la tenemos el miércoles. La verdad es que es un calendario muy comprimido, agradecido, porque estamos en esta final. Es complicado, sobre todo para los jugadores. Para mí, hacer los equipos para llegar lo mejor posible a esa final, pero sin descuidar los dos partidos. Ayer encima jugamos con uno menos 70 minutos, el partido del sábado... el principal es el del miércoles. Hay que pensar en todos para llegar bien a él", ha explicado el de Zaldívar que también ha tratado otras cuestiones.
¿Telles o Montiel para el lateral izquierdo?: "Ya lo verás... ¿Qué quieres que te diga? ¿Que te diga quien juega dentro de seis días teniendo un partido entre medias? Ya lo verás...".
Cómo condiciona la roja a Gueye: "Ese es el problema que tengo que solucionar, tratar de no cargar de minutos a los jugadores para llegar lo mejor posible el miércoles, que es el partido importante del que nos queda. Pero antes tenemos que jugar contra el Madrid y después contra la Real, equipos competitivos, súper buenos, y no queremos hacer el indio... A ver si podemos recuperar a gente de aquí a esos días para que nos ayuden a competir bien, porque no queremos salir solo para cumplir, queremos salir para ganar. Tenemos que ver si los que han estado lesionados para bastante tiempo como Joan, Marcao o Tanguy nos pueden ayudar".
El papel de Badé y su futuro: "Futuro complicado, no sé yo lo que voy a hacer como para saber lo que va a hacer él. Le pedimos seguridad defensiva, es fuerte en balones aéreos, mejorar en ciertos despejes, en momentos determinados, una pequeña mejora en salidas de balón. Normalmente tenemos la idea de jugar mucho por dentro, y a mí esas situaciones no me gustan demasiado, prefiero jugar por fuera. Que coja prioridades... Es joven y las cogerá seguro, tiene que saber lo que le pide cada entrenador en cada momento, se tienen que hacer a lo que tienen a cada momento, y él también".
La importancia de Rakitic en el equipo: "Él es andaluz ya, no tiene nada de croata, de suizo ni nada. Es andaluz y tiene la vida de un andaluz. Su mujer ha trabajado bien ahí. La importancia que tiene es grande. Es, ha sido y es un gran jugador que nos está dando mucho, dentro del grupo es importante para todos y puede contagiar, bueno y malo, en este caso está contagiando lo bueno".
Cómo lo vivirán en Zaldívar: "Están revolucionados, toda la gente cercana ahora es del Sevilla. ¿Por qué somos del Sevilla ahora si antes ni fu ni fa? Va toda la familia, unos amigos, van a Budapest, se han buscado la vida por otro lado y salen desde Bilbao. Hay bastante gente pensando en esa final".
Le piden entradas por la calle: "No salgo demasiado, pero cuando salgo sí es verdad. Los andaluces sois muy abiertos, nosotros somos más cerrados, si haces cosas como las que hemos hecho aquí te miran pero rara vez te saludan, aquí van a muerte y te piden lo que sea. Es lo que hay. Donde vayas te tienes que hacer a lo que hay allí, no se van a hacer todos a ti. Lo llevo bien".
El tema de Vinicius: "Contesté la última vez y ya he terminado. No podemos volvernos locos".
Los problemas con los viajes de la afición: "Es complicado el poder desplazarse, porque no hay suficientes vuelos. Hay gente que está haciendo dibujos para poder presentarse allí, con vuelos raros, pidiendo días. Agradecer a todos la idea e intención de poder ir, y el que no pueda que se quede aquí apoyando y trataremos de que la fiesta sea después del partido aquí".