José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa del Open Media Day de la UEFA de cara a la final de la Europa League para analizar dicho encuentro. Preguntado sobre si se considera favorito, el vasco ha dicho: "Creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis Europa Leagues. Miras mucho más el presupuesto que puede tener un equipo y otras veces la historia. Según como queráis verlo, de una forma puede ser la Roma y de otra forma puede ser el Sevilla. Yo no descuidaría el Sevilla. 50%".
Enfrente estará Mourinho: "Es uno de los grandes, sólo saber y pensar en los equipos que ha estado y ha ganado, te deja temeroso... Ha ganado muchos torneos donde ha entrenado, ha entrenado a los mejores clubes de Europa, todo lo que pueda decir de él es bueno. Poder enfrentarme a él está de maravilla, trataremos de ganarle".
Una Roma más Juve o más United: "Más italiano, también es verdad que nosotros estamos cambiando mucho de jugadores, ellos también, pero es un equipo italiano".
El fútbol de Mourinho: "Habrá diferencias pero era cuando estaba en el Madrid, tuvimos libre y fuimos a verle entrenar, estuvo bien, vimos dos sesiones y un partido. Hablamos con su cuerpo técnico y agradecido que nos dejara ir a ver... Creo que él ha demostrado que es un gran técnico, que su estilo de juego en la mayoría de los equipos lo ha podido implantar y lo ha hecho bien, eso es de buen entrenador, a veces no lo lograr y él en todo momento ha convencido al jugador".
Dybala y sus molestias, ¿realidad o estrategia?: "Yo no lo conozco poco a Mourinho, al final allí nos vamos a encontrar con una alineación, no me vuelvo loco pensando en quien va a jugar y quien no, al final le diremos a nuestros jugadores según quien juegue, en el estilo no va a cambiar de demasiado. Si juega Dybala será porque está bien y si no jugará otro que estará bien, en ese sentido estoy tranquilo".
La diferencia entre ganar o perder: "Para el club es muy importante el poder jugar en Europa y en Champions la temporada que viene, al final los clubes apuestan por eso porque te genera ingresos, sino esos bajan mucho. El presupuesto cambiaría también, y eso cambia los objetivos... Para mí también personalmente, del finalista casi no se acuerda ni Dios, ya que me hemos llegado aquí a ver si podemos ganarla".