Lazio
R. Sociedad
El partido que perdió la Real Sociedad contra el Lazio quedó visto para sentencia en el minuto 30 de la primer parte. En ese momento la Real Sociedad ya perdía por 1-0, pero la segunda tarjeta amarilla que vio Aihen Muñoz, que trajo consigo la consiguiente expulsión, desencadenó el ataque de una Lazio que marcó dos goles más para asegurarse el triunfo con el que se consolida como líder a la UEFA Europa League mientras que la Real Sociedad se queda sin opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados en la primera fase del torneo europeo.
Muy rápido se le torció el partido a la Real Sociedad ya que en el minuto 5 la falta de contundencia para despejar una falta lateral provocó que Mario Gila recogiera el balón suelto en el área y fusilara para hacer el 1-0. A pesar de algún arreón de la Real, con un Sucic inspirado que disparó al palo, fue la Lazio quien dominó y tuvo dos ocasiones que fueron evitadas primero por Remiro, que le paró un mano a mano a Dia, y luego por Brais Méndez que sacó bajo el larguero un cabezazo de Taty Castellanos.
Posteriormente, la Real Sociedad sufrió la expulsión de Aihen Muñoz y llegaron los dos goles. Primero marcó Zaccagni tras una jugada de combinación que le permitió recibir en el área sin oposición. El italiano disparó y batió a Remiro sin dificultades. Y posteriormente anotó Taty Castellanos de cabeza tras un centro de Nuno Tavares.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, quitó a Brais Méndez para reforzar al equipo defensivamente y así evitar que la goleada fuera a mayores. Así se llegó al descanso.
Por si había alguna duda de que la Real Sociedad ya pensaba que el partido estaba perdido, Imanol Alguacil tomó la decisión de quitar en el intermedio a Zubimendi, Kubo y Oyarzabal para darles descanso. Dicho carrusel de cambio también lo hizo el técnico de la Lazio, Marco Baroni, que también le quitó carga de minutos a algunos de sus mejores jugadores.
Fue una segunda parte que se podía no haber jugado ya que no pasó nada hasta el minuto 76 cuando Pedro, que entró en el descanso, estrelló un disparo en el larguero. A la Real Sociedad le dio tiempo para sacar orgullo y recortó distancias después de que Aramburu ganara un balón en el área de la Lazio, centró y Barrenetxea marcó de cabeza.
Así se acabó el partido de la UEFA Europa League que quedó finiquitado para la Real Sociedad en esa primera parte que estuvo marcada por la expulsión de Aihen Muñoz.
Lazio: Mandas; Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Nuno Tavares (Dele-Bashiru 42'); Guendouzi, Rovella, Isaksen (Noslin 55'), Dia (Balde 76'), Zaccagni (Tchaouna 55'); y Taty Castellanos (Pedro 46').
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Pacheco 69'), Aihen; Zubimendi (Aritz Elustondo 46'), Brais Méndez (Javi López 36'), Luka Sucic; Take Kubo (Pablo Marín 46'), Sheraldo Becker y Oyarzabal (Barrenetxea 46').
Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a los locales Rovella y Zaccagni; y al visitante Martín Zubimendi. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Aihen Muñoz (30').
Goles: 1-0 (5') Mario Gila; 2-0 (32') Zaccagni; 3-0 (34') Taty Castellanos; 3-1 (83') Barrenetxea.
Incidencias: Partido entre Lazio y Real Sociedad correspondiente a la jornada 7 de la primera fase de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Olímpico de Roma.