La primera plantilla del Real Betis ha descansado este domingo y comenzará a preparar el lunes temprano el encuentro del jueves (21:00 horas) en Glasgow ante el Rangers FC, a priori el gran rival que batir en el Grupo C para alzarse con el liderato en esta fase de liguilla de la Europa League para garantizarse una plaza en los octavos de finales, con permiso de Sparta de Praga y Aris Limassol, evitando, de esta forma, la ronda de 'play off' contra un tercero que 'caiga' de la Champions League. El gran problema para Manuel Pellegrini, que ya avisó de que la plantilla este curso es más corta (tiene, al menos hasta enero, tres dorsales libres: el '4' de Paul, el '19' de Luiz Felipe y el '25' de Dani Martín), es su poco margen de maniobra, agravado por las lesiones y la necesaria criba en las inscripciones, donde no ha estado fino, salvo con Sabaly (que previó que se lesionaría antes o después): Luiz Felipe, Altimira, Chadi Riad...
Tanto la alineación en Montjuic como los cambios cuando el marcador era ya irremediable suponen indicios serios de los planes del 'Ingeniero' para para el debut continental. La gran duda sigue estando bajo palos, aunque, dado que prefirió incluir a un tercer portero como Fran Vieites antes que un cuarto central por si acaso, lo más lógico es que confíe en el gallego, que se fue entonando con el paso de los minutos ante el Barcelona, pese a encajar tres goles. Acelerar la incorporación de Bravo, que apenas reunirá seis horas de trabajo con el grupo, se antoja arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta lo complicadas que son las lesiones en el sóleo, mientras que, por muy poca entidad que tenga el pinchazo en el aductor izquierdo de Rui Silva, el veterano preparador bético siempre suele tener una visión de conjunto a medio plazo: por muy importante, que lo es, el duelo en el Ibrox Stadium, menos de tres días después (dos y pico, contando viajes y descansos obligados) espera el Cádiz en el Benito Villamarín.
Considerando, pues, cierta ventaja para Vieites, el lateral derecho debe seguir siendo, por idénticos motivos, Bellerín. Sabaly, aparte de no inscrito, está en la enfermería, mientras que Aitor Ruibal ha recortado plazos, si bien parece demasiado que acelere para reaparecer contra 'The Gers'. En la izquierda, Abner recuperaría el puesto, con Pezzella (que descansó este fin de semana) y Bartra (que tiene que repetir por narices) como centrales. Por delante, Guido Rodríguez acompañará a Marc Roca en el doble pivote, pues Altimira no está en la lista A y no puede ir en la B, Guardado se lastimó un tobillo y William Carvalho, aunque mejor, continúa convaleciente. Además, el argentino sólo disputó los minutos finales ante el conjunto azulgrana, precisamente dando un respiro al ex del Espanyol. Pocas dudas hay ahí, salvo que alguna contingencia indeseada de última hora fuerce la entrada de Enrique Fernández o Dani Pérez.
En la punta de lanza sí hay ciertas dudas, porque Willian José disputó el choque completo ante los culés y, teniendo en cuenta las tres temporadas anteriores, lo más lógico es que salga de inicio Borja Iglesias, por mucha que sea la diferencia entre los estados de forma de uno y otro. El 'Panda', por cierto, 'mojó' a pocos metros del escenario del partido, en Celtic Park, con un gol reconocido y otro 'mangado' por el rebote en un jugador franjiverde, pese a que el Betis cayó 3-2 allí. Isco y Ayoze, cambiados igualmente a los 68 minutos en tierras catalanas con el 4-0 en el marcador, formarán en la penúltima línea, donde debería debutar como titular Ez Abde, quien dejó muy buenas impresiones en los 45 minutos que le dio Pellegrini ante sus ex. Esa tercera plaza de la media punta la disputan igualmente Luiz Henrique (bastante discreto y cambiado al descanso, un punto este último a su favor) y Rodri. Poco o casi nada más donde elegir, porque Juan Cruz vuelve a no estar este curso.