El Real Betis se estrena este jueves (21:00 horas, Ibrox Park) en la Europa League con una visita al que se presume como su máximo rival por la primera plaza del Grupo C, la única que garantiza una plaza directa en los octavos de final de la competición sin tener que disputar la ronda intermedia (una especie de dieciseisavos) con un tercero que caiga de la Champions League. La configuración de la plantilla verdiblanca obligó a Manuel Pellegrini a realizar cuatro descartes (Sabaly, Chadi Riad, Altimira y Juan Cruz), con tan mala suerte de que incluyó a un Luiz Felipe que fue traspasado después al Al-Ittihad saudí, aunque sí atinó al meter en la lista A a Fran Vieites, habida cuenta de que ninguno de los dos porteros del filial podían ayudarle desde la lista B. Ahora, con la lesión de Rui Silva, se precipitará el retorno de Bravo, inédito esta campaña por una dolencia en el sóleo, con lo que los heliopolitanos viajarán cogidos con pinzas bajo palos y en defensa, si bien no acudirán al mercado de jugadores en paro y aguardarán hasta el mes de enero.
La situación no es mejor en Glasgow, donde Michael Beale se juega literalmente el puesto después de un comienzo de temporada muy discreto. Eliminado con claridad por el PSV Eindhoven en la última ronda previa de la UCL, después de superar con apuros al modesto Servette suizo, el Rangers es cuarto en la Scottish Premiership, a cuatro puntos de su eterno rival, el Celtic, y por detrás de equipos como St. Mirren y Motherwell. El triunfo en casa del colista St. Johnstone (0-2) rompió una racha de dos derrotas consecutivas y, por ahora, mantiene en su puesto al cuestionado míster inglés, si bien casi todos los medios coinciden en que podría ser despedido si los 'protestantes' no vencer al Betis, una cita que tendría que ser el punto de inflexión en la irregular marcha del cuadro azulino. No obstante, la enfermería tampoco está ayudando al ex del QPR, que ha cambiado hasta diez veces su alineación en lo que va de curso.
Así, se confirma la grave lesión del delantero Danilo, que tuvo que retirarse justo después de marcar el 0-1 en McDiarmid Park por un choque con la cabeza del rival Liam Gordon. La fractura compuesta del pómulo izquierdo y otros huesos de la cara ha obligado al brasileño a someterse a "una pequeña operación" para corregir los efectos de la fuerte conmoción facial que sufría, por lo que, si bien él se muestra ilusionado con volver "lo antes posible" con sus compañeros, deberá ausentarse no ya ante los de Pellegrini, sino varias semanas, de los terrenos de juego. Expertos en la materia calculan que, en el mejor de los casos, la convalecencia del ex del Feyenoord, que ha costado siete millones de libras a los 'Gers', nunca será inferior a un mes, aunque otros indican que deberán pasar seguramente dos para que pueda jugar con una máscara, pues una contusión en la misma zona sería terrible. En lesiones similares, los afectados han pasado tres meses en el dique seco. Además, el mediocentro Davis y el extremo Cantwell sufren dolencias de larga duración en sus rodillas y están igualmente descartados.