Unos 800 hinchas del Athletic Club se daban cita en Estambul para animar a su equipo que lo acompañó al Tüpras Stadyumu. Un encuentro importante para el conjunto vasco que tiene que sumar los tres puntos y separarse del empate clasificatorio con la Lazio. Los de Valverde venían de un sabor agridulce con la eliminación de la Copa del Rey y la victoria ante el Celta en Balaídos y que ahora les sitúa en Turquía para defender sus colores ante un Besiktas con nuevo entrenador. Una primera parte en la que los locales desde inicio estaban amenazando y acercándose con peligro a la portería de Agirrezabala, pero que no permitieron que pasase a más gracias a la defensa de Unai Núñez que estuvo atento a todos los acercamientos del rival. Hasta que llego el primer cuarto de hora, concretamente el minuto 17 cuando Rashica marcó el primer tanto para los tucos y abría así el marcador para el Besiktas.
Los blanquinegros estaban haciendo daño a los de Valverde con la mayoría de posesión del balón, sin dejar a los vascos rematar jugadas muy cercanas a los tres palos defendidos por Mert. Una de las incidencias del partido fue la amarilla a Immobile que fue avisado con esta amonestación por darle un golpe en el pecho a Unai Núñez en el minuto 36.
Ya, casi llegando al final de la primera mitad, un pase de Nico Williams con varios rechaces llegó hasta los pies de Unai Gómez que consiguió el empate fuera ya del minuto reglamentario, en el minuto 47, consiguiendo así quedarse en tablas. Un gol que tuvo que ser revisado por parte del colegiado por la duda si había fuera de juego, algo que finalmente no sucedió y el tanto de los rojiblancos subió al marcador marchándose al descanso con un empate a 1 en el Tüpras Stadyumu de Estambul.
No hubo mucha diferencia de superioridad por parte de los turcos. Y es que no dejaron a los vascos ni una sola jugada peligrosa más para subir tantos al marcador. Un Besiktas que cada balón que recibían era un balón que prácticamente cruzada la red a favor de los 'Águilas Negras'. Parece que lo de Rashica está en los primeros 15 minutos de comenzar los tiempo porque esta vez, en esta segunda mitad, el jugador hizo un nuevo golazo de un pase de Rafa Silva en una jugada espectacular con la que se adelantaban en el marcado. Pero no contentos con ello, al siguiente cuarto de hora, aproximado, llegaba lo que le esperaba a Silva, ser autor de un gol. El portugués estaba siendo el completo protagonista del encuentro y solamente le faltaba sumar un tanto, y vaya si lo hizo. A los errores cometidos por los de Valverde se le sumaba el máximo de ellos, Nico Serrano, cometió un penalti sobre Kilicsoy. Una jugada que en principio no estaba muy clara, pero que al minuto el árbitro paró el encuentro para chequear el VAR y declarar la penal en contra de los leones. En esta ocasión fue J. Mario el que quiso tirar desde el punto de penalti consiguiendo hacer el cuarto gol para los locales que finalizarían un partido muy superiores al conjunto español que no suma puntos, pero que tienen la obligación de hacerlo en el próximo partido.
Sin duda, este ha sido un gran comienzo para el técnico noruego Ole Gunnar Solskjær que suma un gran encuentro de UEFA Europa League en casa y con una goleada al segundo de la tabla clasificatoria de la competición europea.
Besiktas: Mert; Svensson, Emirhan, Uduokhai, Masuaku (Kilicsoy); Al Musrati, Gedson, Rafa Silva (Cher), Rashica (J. Mario), Muçi (Onur); e Immobile (Zainutdivov)
Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Paredes, Yuri; Prados (Galarreta/Vesga), Jauregizar, Williams Jr. (Iñaki Williams), Unai Gómez (Nico Serrano), Berenguer (Djaló); y Guruzeta
Goles: 1 – 0 (Rashica, 17’); 1 – 1 (Unai Gómez, 47’); 2 – 1 (Rashica, 60’); 3 - 1 (Rafa Silva, 77'); y 4 - 1 (J. Mario, 90+1 P)
Tarjeta amarilla: Immobile (36’), Rashica (66')