Aris Limassol
Betis
El Aris Limassol será el obstáculo que debe superar este jueves el Real Betis para colocarse en una mejor posición de su grupo de la Europa League, el B, con todos empatados a tres puntos. Buscsarán los heliopolitanos dar continuidad al 2-1 ante el Sparta de Praga, logrado con perseverancia y esfuerzo tras el tempranero 0-1 de los checos, corregido pronto por Assane Diao y volteado ya sobre la bocina por Isco Alarcón. El conjunto de Manuel Pellegrini, inmerso en un bache de juego y resultados que el chileno se resiste a reconocer, pero que se traduce en cuatro empates, la citada victoria continental y un 3-0 al Valencia CF en sus últimos seis compromisos oficiales. Con menos gol por la sequía permanente de Borja Iglesias y heredada de Willian José, el chileno debe articular soluciones, acaso desde otras líneas, para obrar un equilibrio que vuelva a dar réditos en forma de clasificaciones vía LaLiga y en la segunda competición del Viejo Continente.
No se fía, lógicamente, el 'Ingeniero' de su anfitrión de esta tercera jornada, un semi desconocido conjunto chipriota que viene de ganar su Liga (Protathlima Cyta) en la 22/23 y la Supercopa del país este verano, los dos primeros títulos de su longeva historia, pues celebrará en siete años su Centenario. Un nuevo rico, por llamarlo de alguna forma, de la pequeña isla mediterránea que ya sorprendió hace una quincena al Rangers FC, derrotándolo por 2-1, y que se resiste a ser la 'Cenicienta'. Con un entrenador joven (la mitad de años, 35, que Pellegrini exactamente) y un fútbol ordenado sobre un 1-4-4-2, con velocidad por las bandas y atención al balón parado, el Aris se afana en seguir convenciendo a propios y extraños para colarse en los octavos de final o en la ronda de 'play off', para lo que deberá desbancar al Sparta y los dos teóricos favoritos: escoceses e hispalenses.
Recupera el míster suramericano a dos habituales como Willian José y Guido Rodríguez, ausentes en el Coliseum ante el Getafe CF por sanción, mientras que Ayoze Pérez fue reservado, con una pequeña sobrecarga muscular. Ellos y otros que no actuaron, como Aitor Ruibal, Abner o Rui Silva, tendrán minutos a priori, mientras que Pezzella, único central nato disponible por la lesión de Bartra, la venta extemporánea de Luiz Felipe y la no inscripción de Chadi Riad, se verá obligado a continuar. Para echarle una mano, al menos en los torneos domésticos hasta enero, llega este jueves a mediodía al Aeropuerto de San Pablo un Sokratis Papastathopoulos que aportará contundencia y experiencia a una zaga claramente desequilibrada que no podía seguir esperando hasta enero para corregir esa clara laguna en la planificación.