Lazio y Real Sociedad se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada 7 de la primera fase de la UEFA Europa League ya que se miden dos de los equipos favoritos a ganar el título. Un encuentro en el que hay mucho en juego ya que los dos equipos tienen como objetivo el clasificarse entre los ocho primeros clasificados que le permita meterse en los octavos de final de la UEFA Europa League y ahorrarse así la eliminatoria de play off que se disputa en el mes de febrero.
La Lazio llega en mejor momento que la Real Sociedad ya que el pasado fin de semana venció en la Serie A al Hellas Verona por 3-0 y además es el líder, al inicio de esta jornada de la UEFA Europa League, de la clasificación del torneo europeo con 16 puntos, teniendo en su mano el pase a octavos de final.
A pesar de ello, la Lazio no se confía ni mucho menos y se toma el partido contra la Real Sociedad muy en serio y sin confiarse ya que sabe de lo peligroso que es el equipo que entrena Imanol Alguacil. Marco Baroni, técnico de la escuadra italiana, ha señalado las virtudes de la Real Sociedad. "No, no, no, absolutamente no. Nos espera un partido precioso contra un rival fuerte, sólido y con mucha personalidad. La Real es el segundo equipo que menos goles en caja de las cinco grandes ligas, y eso nos dice mucho de la dificultad del encuentro. Debemos jugarlo para ganar, sin perder nuestra identidad y sin especular. Pero para ganar vamos a necesitar dar una muy buena versión ante nuestra gente".
Por su parte, la Real Sociedad llega al partido algo peor que la Lazio ya que el pasado fin de semana perdió contra el Valencia en LaLiga por 1-0 y en la clasificación de la UEFA Europa League está fuera de los ochos primeros clasificados, su objetivo, teniendo 10 puntos, estando a una unidad de esa octava plaza.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, es positivo aunque sabe de la dificultad que supone batir a la Lazio, más jugando como visitante. "La Lazio tiene mucho potencial. Todos los italianos defienden muy bien. Espero que seamos capaces de generales ocasiones. Contra los italianos hemos tenido de todo. Muchos recordarán cómo salimos de este campo contra la Roma, perdimos por dos detalles y mi cabreo fue importante. Espero que la historia sea distinta".
Lazio: Mandas; Marusic, Gila, Romagnoli, Nuno Tavares; Guendozi, Rovella; Tchaouna, Pedro, Zaccagni; 'Taty' Castellanos.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Sucic, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal, Sergio Gómez o Barrenetxea.
Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica).