Real Betis y Sparta de Praga miden sus fuerzas este jueves (18:45 horas) en el Benito Villamarín con el firme objetivo de ir tomando posiciones en el Grupo C de la UEFA Europa League, liderado por los checos tras su triunfo inaugural ante el Aris Limassol (3-2) y cerrado por los heliopolitanos, que cayeron en el Ibrox Stadium de Glasgow ante el Rangers FC (1-0). Toca refrendar el buen inicio, en el caso centroeuropeo, y levantar cabeza, en el hispalense, habida cuenta de que no parece haber grandes diferencias entre los cuatro contendientes, que buscarán una primera plaza que es la única que asegura el pase directo a los octavos de final de la segunda competición continental, ya que el segundo deberá jugarse la clasificación en una ronda intermedia con un tercero que se descuelgue de la Champions League, lo mismo que le ocurrirá al siguiente en la tabla de la UEL para purgar sus 'pecados' en la Conference League.
Manuel Pellegrini, míster de los locales, ha confeccionado una lista de circunstancias, pues no llegó Bartra y sólo dispone de un central, Pezzella, ya que Chadi Riad (como Altimira, Sabaly y Juan Cruz) no está inscrito en la lista europea. Sí se recuperaron Guardado y Willian José, por lo que los únicos en el dique seco son Fekir, Luiz Henrique, el catalán y el franco-senegalés. Dani Pérez, Enrique Fernández, Ginés Sorroche, Fran Vieites y Assane Diao son los representantes del filial, los dos últimos habituales ya de la primera plantilla, mientras que sorprende que el 'Ingeniero' no tire, al menos para cubrirse las espaldas, de los dos únicos centrales juveniles que son convocables en la lista B, Salguero y Marcos Solís.
El míster chileno podría dar descanso ya a Bravo bajo palos, pues Rui Silva acumula ya dos citaciones desde que superó su lesión muscular. En los laterales, lo lógico también es que Aitor Ruibal y Abner entren por Bellerín y Miranda, con Pezzella acompañado por Guido Rodríguez o Marc Roca de forma circunstancial por dentro. En el doble pivote, el que no se reconvierta a central busca acompañante, que será William Carvalho antes que un Guardado más justo de ritmo. En la media punta, Abde recuperaría la titularidad tras entrar en la segunda mitad y marcar frente al Valencia CF, mientras que Isco continuará llevando la batuta y todo hace indicar que Assane Diao percutirá de nuevo por la derecha. Otras opciones ahí son Ayoze y Rodri, porque lo más seguro es que el canario rote para que Borja Iglesias o el recién ingresado Willian José sean la referencia.
El preparador danés del conjunto checo ha viajado con 25 futbolistas a la capital hispalense, por lo que tendrá que realizar dos descartes. Entre los expedicionarios está el mediocentro turco-finlandes Kaan Kairinen, recuperado de la lesión que le hizo perderse el derbi de la Fortuna Liga ante el Slavia de Praga y el duelo copero (Mol Cup) ante el SK Lisen, aunque ya fue suplente contra el Viktoria Plzen. Por su parte, el pivote y capitán Ladislav Krejci ha cumplido su sanción, por lo que volverá a ser una opción para Brian Priske, que medita realizar pocas rotaciones en su 1-3-4-3 para mantener la competitividad de un bloque que nunca se ha medido con el Betis en encuentro oficial, aunque sí en un amistoso en 2008, con 1-0 para los centroeuropeos.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Assane, Isco, Abde; y Borja Iglesias.
Sparta de Praga: Vindahl-Jensen; Krejci, Panak, Sorensen; Preciado, Sadilek, Laci, Rynes; Birmancevic, Kuchta y Haraslin.
Árbitro: Duje Strukan (croata), con el esloveno Nejc Kajtazovic en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora y TV: 18:45 (Cuatro / MiTelePlus / M+Liga de Campeones).