El Real Betis se mide este jueves al Rangers con la obligación de sacar los tres puntos si no quiere verse metido en un problema y teniendo que mirar al resultado que se dé entre el Sparta de Praga y el Aris Limassol para conocer cuál sería su posición en el grupo. Lo sabe Manuel Pellegrini y por ello mismo le ha conferido a este partido toda la importancia del mundo con la intención de ganar, asegurar la primera plaza y ahorrarse así una eliminatoria extra en febrero.
La cuestión es que al Rangers tan sólo le vale ganar, mientras que al Real Betis le vale el empate para estar en la siguiente ronda, por ello, el once de Pellegrini será bastante reconocible con la presencia del portugués Rui Silva en bajo palos, siendo Fran Vieites el que se quede como suplente ya que Bravo sigue recuperándose de su lesión.
En defensa todo hace indicar que Héctor Bellerín volverá a ser titular pese al buen partido de Aitor Ruibal frente al Betis, donde además marcó un golazo. En el lateral izquierdo el titular debería ser Miranda, que podría estar ante su último partido en Europa con el Betis. Para el centro de la defensa Pellegrini no tiene más opciones que la de Germán Pezzella y la de retrasar de nuevo a Marc Roca.
Más o menos igual se presenta el panorama para el doble pivote, donde el chileno puede congratularse de la recuperación de William Carvalho, que irá directamente al once titular para jugar junto a Andrés Guardado. Más variables tiene de tres cuartos de campo hacia adelante. Lo lógico sería volver a ver a Borja Iglesias como referencia ofensiva y contar como socios con Isco Alarcón por el dentro y con Assane Diao y Abde por la bandas, aunque no sería descartable que el joven canterano pudiera dejar su sitio a Rodri, también ya recuperado de su lesión.
Los escoceses, por su parte, tras la llegada de Philippe Clement al club, este ha reconducido su situación y ha ganado nueve de los últimos doce partidos, reduciendo la desventaja con el Celtic en liga a cinco puntos con un partido menos. Sin embargo, el último tropiezo en casa ante el Aris Limassol les obliga a ganar para no depender del resultado en Chipre para estar en la siguiente ronda.
Los escoceses tienen un carro de ausencias, sobre todo en el centro del campo, donde no estarán Tom Lawrence, Ryan Jack y Nicolas Raskin. Tampoco estará el delantero Danilo, lesionado, pero Clement sí contará con el ecuatoriano José Cifuentes, expulsado el fin de semana en el triunfo ante el Dundee United.
- Alineaciones probables:
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Marc Roca, Miranda; Guardado, William Carvalho; Rodri, Isco, Abde; Borja Iglesias.
Rangers: Butland; Tavernier, Souttar, Balogun, Barisic; Lundstram, Cifuentes, Cantwell; McCausland, Dessers, Sima.