El Real Betis recibe este jueves al Aris Limassol en un duelo vital para afianzarse en la primera posición del Grupo C. Tras comenzar su andadura en la competición europea con un tropiezo a domicilio en Glasgow, los hombres de Manuel Pellegrini han reconducido la situación con dos trabajados triunfos ante Sparta Praga y Aris Limassol para auparse hasta el liderato del grupo, que de acabar así le permitiría ir directamente a octavos de final y asegurarse el partido de vuelta en el Benito Villamarín.
Por ello y aunque el derbi esté a la vuelta de la esquina, el encuentro ante los chipriotas es la prioridad para Manuel Pellegrini que, aunque hará algunas rotaciones como viene haciendo en la competición europea, no serán mas de las necesarias y obligadas por lesión. Como la de Rui Silva, que viene siendo el titular en Europa League pero su ausencia este jueves está descartada después de sufrir unas molestias que han impedido ejercitarse desde el martes.
Así, con el portugués en la enfermería, será Claudio Bravo el que vuelva a la portería en Europa. En el lateral derecho la presencia de Aitor Ruibal está garantizada, ya que Sabaly, además de lesionado no está inscrito en la competición y lo lógico es que Bellerín sea el titular el domingo en el Sánchez-Pizjuán. En el otro lateral, el izquierdo, hay más dudas, aunque todo apunta a que será Abner el que juegue de inicio. Pezzella es el único central disponible de la primera plantilla para la Europa League por lo que al argentino volverá a acompañarle Marc Roca como central.
Por delante, Guido Rodríguez es un fijo y lo más normal es que al argentino pueda estar acompañado por William Carvalho, que ofrece una variante más ofensiva jugando en casa que la de apostar por Andrés Guardado. Sin embargo, podría ser el mexicano la pareja de Guido para dejar al portugués más adelantado y aprovechar así su buena llegada desde segunda línea.
En la zona ofensiva es donde más posibilidades de rotar tiene Manuel Pellegrini. No habría que descartar la posible entrada como titular de Nabil Fekir, aunque el chileno es partidario de ir dándole minutos poco a poco. Así, todo hace indicar que en la banda izquierda estará de nuevo Ez Abde, un fijo en los onces europeos, pudiendo ser el extremo derecho Luiz Henrique y volviendo a colocar en punta a Borja Iglesias, necesitado de minutos y con una buena oportunidad para estrenarse esta temporada como goleador.
Por su parte, Aris Limassol llega al segundo choque con el Betis después de dos victorias consecutivas en la liga chipriota, contra Othellos Athienou (0-1) y Nea Salamina (2-1), lo que lo mantiene en el segundo puesto de la tabla, empatado a 23 puntos con el APOEL.
Los chipriotas pueden contar esta vez con su principal estrella, el delantero internacional ruso Aleksandr Kokorin, recuperado de una lesión en los aductores, aunque lo más probable es que no empiece como titular. En cuanto a las bajas, el conjunto no cuenta con el defensor ghanés Eric Boakye, que se encuentra lesionado, mientras que todos los demás futbolistas están a disposición de Sphilevsky.
Posibles alineaciones:
Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido, Guardado; Luiz Henrique, Carvalho o Rodri, Abde; Borja Iglesias.
Aris Limassol: Aris Limassol: Vaná; Caju, Brorsson, Moussounda; Bengtsson, Brown, Urošević, Struski, Babicka; Gomis, Montnor.