Vuelven a poner el foco en Dembélé

Francia señala a la delantera de la Selección francesa en la Eurocopa 2024, en especial a Dembélé por su bajo rendimiento en la competición continental con la camiseta de 'Les Bleus'

Vuelven a poner el foco en Dembélé
Dembélé, jugador de la Selección francesa. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

La fase de grupos de la Eurocopa 2024 han llegado a su fin. la criba de la 'liguilla' deja atrás a ocho selecciones que no han estado a la altura del campeonato y dan paso a los octavos de final a las 16 restantes que han cumplido con el objetivo establecido. Muchos han sido los equipos que han dado la sorpresa en esta primera fase del torneo. Austria ha logrado clasificarse como primera de grupo, Georgia se ha metido de lleno en los octavos de final al igual que combinados como Eslovaquia y Rumanía. Estas gratas sorpresas contrastan con otros desconciertos como la participación de Inglaterra o Francia. Los galos no lograron la primera posición del grupo D y apenas anotaron dos goles, uno de penalti y otro en propia meta. Francia vuelve a señalar a sus jugadores y ponen el foco sobre Dembélé.

Francia señala a Dembélé en esta Eurocopa 2024

La Selección francesa no convence a la afición gala que confiaba en poder levantar su tercera Eurocopa e igualar así a Alemania y España. Francia no ha logrado la primera plaza de su grupo, arrebatada por Austria, y cae en el lado más difícil del cuadro. Parte de este fracaso en la primera fase del torneo lo tiene la delantera 'bleus'. Mabppé, que se fracturó la nariz en el primer partido, anotó en su regreso a los terrenos de juego, pero desde los once metros. Griezmann apenas participó en el tercer partido frente a Polonia dónde entró en la segunda mitad. El único de los tres de arriba que ha repetido titularidad en tres ocasiones es Dembélé. El extremo del PSG es un fijo en las alineaciones de Deschamps, aunque su participación en la Euro 2024 hace que vuelvan a poner el foco sobre él.

Dembélé se sitúa como el segundo jugador que más regates ha efectuado en esta edición del torneo, tan solo por detrás de Doku, rival de Francia en octavos de final. El francés ha completado un total de 22 'dribling' en lo que llevamos de competición, pero sus movimientos no convence a la afición gala que espera más de él. De esos 22 regates, ninguno terminó con gol o asistencia, por lo que la grada afirma que esos regates están vacíos de contenido. El seleccionador francés sabe que Dembélé es un figura que está al alcance de muy pocos equipos por la velocidad que imprime a sus regates a la hora de encarar al rival, para promover el desequilibrio en el área contraria, pero su aportación aún es insustancial en la Eurocopa 2024. Necesita más Francia de él si quiere avanzar hasta donde se propone y despejar los fantasmas que asustan a la expedición francesa.