Dani Vivian apareció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino de la Selección española para hablar sobre la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. El central del Athletic Club se mostró muy cauto ante la prensa y anunció que España trabaja cada partido como si fuese una final y ahora tendrán la posibilidad de demostrar todo el trabajo duro que hay día a día para poder llegar a hacer historia en Europa. El defensor español destacó el papel de Luis de la Fuente al frente del equipo, señala a Morata como el mejor capitán que podría tener España y pide el balón de oro para Rodri.
Dani Vivian participó en la victoria de España sobre Francia por 2-1 aportando solidez defensiva a la zaga española cuando Deschamps volcó el equipo al ataque. El central vasco no fue superado en ningún momento y mantuvo segura la portería de Unai Simón. Su papel refuerza la idea de Luis de la Fuente sobre que nadie es suplente en la Selección española y que cada uno de los jugadores que han viajado hasta Alemania aportan sus capacidades a la gran familia que es esta plantilla de España. "El sentimiento que hay hace que no haya suplentes. Todos nos sentimos respaldados. Todos estamos muy comprometidos", destaca. Vivian no dudó en señalar a Luis de la Fuente, que confirma su teoría, como el artífice de todo lo conseguido hasta el momento. El central vasco pone el foco en el buen ambiente que hay en la Selección española gracias al tarto que el riojano tiene con cada uno de sus jugadores. "Lo que veo dentro del cuerpo técnico es el respeto por cada uno de nosotros. Tratan de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Tiene un trato excepcional con cada uno de nosotros. A todos nos tiene una estima tremenda", señala con cariño.
Vivian también tuvo palabras de agradecimientos y de honor para Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid abrió la puerta a la idea de dejar la Selección española una vez finalice el torneo. Morata no se siente feliz en el combinado nacional por las constantes críticas de la prensa y aficionados. Aunque su rendimiento ofensivo no destaca demasiado, su aportación defensiva han dado un plus a España que no está siendo valorado por ámbito externo a 'La Roja'. "Tener a Álvaro con nosotros es un privilegio y una suerte. Es nuestro capitán u no podemos estar más agradecidos. Su manera de defender es su manera de vivir en el día a día. No se puede estar más comprometido. Acaba cada partido entre lágrimas porque tiene mucha responsabilidad y deseo de que todo salga bien. Es el delantero y es el primero en defender", destaca Vivian.
El defensor español dio la cara por el centrocampista español, Rodri Hernández y pidió el Balón de Oro para el dueño y señor del centro del campo de 'La Roja'. "Siempre valoramos un poquito más lo que viene de fuera. Para mí, Rodri es el mejor jugador que hay. Ya lo debería haber ganado cuando ganó la Champions marcando el gol de la final", sentencia Vivian antes de marcharse.