Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, prepara con mucho mimo y gran tacto el debut del combinado nacional en la Eurocopa 2024. Un estreno que será este sábado y en el que se enfrentará a Croacia, un rival rocoso, competitivo y complicado, que ya puso en muchas dificultades a España el año pasado cuando sólo cedió en la tanda de penaltis de la UEFA Nations League. Gracias a ese triunfo, Luis de la Fuente consiguió su primer éxito con la Selección Española absoluta, pero el técnico nacional quiere más y en estos primeros días se está afanando en desterrar algún que otro 'vicio' en el equipo español que le pueda perjudicar durante el torneo continental. Todo con el objetivo de que España sea un equipo coral y que cometa pocos errores en una Euro 2024 que se suele decidir por detalles.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, sabe que España con Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze Pérez o Lamine Yamal, entre otros futbolistas, es un equipo con carácter ofensivo y que eso propicia que en algunas ocasiones los atacantes tengan el 'vicio' de desconectar en las tareas defensivas, dejando, por tanto, al conjunto con menos efectivos en esa fase del juego lo que permite que los rivales tengan ventaja.
Es por ello que Luis de la Fuente está trabajando en los entrenamientos, con muchas ganas, esa parte de los partidos, pidiendo máxima implicación a la hora de defender. Desea que los delanteros comiencen con la presión y que los extremos ayuden a los laterales. En definitiva, que España durante la Eurocopa 2024 sea un equipo coral y que cometa los menos errores posibles. "Defender a Modric, Kramaric o Budimir no es sólo cosa de Laporte o Le Normand, Nacho, Vivian o los otros defensas, es cosa de todos. sólo trabajar en equipo, con ayudas al compañero y con capacidad para recuperar el balón", desvela As, medio de comunicación deportivo español, que ha dicho Luis de la Fuente.
No es el único mandato que tiene Luis de la Fuente, quien desde que llegó a la Selección Española también desea que el equipo no sufra expulsiones tal y como se ha contado en este medio de comunicación. Luis de la Fuente sabe que este tipo de torneos se suele decidir por mínimos detalles y desea que la Selección Española esté muy concentrada y que no cometa errores ya que eso puede provocar una eliminación prematura y, por tanto, no ganar la Eurocopa 2024.
El primer día en el que se podrá comprobar si las enseñanzas de Luis de la Fuente han sido bien aprendidas será este mismo sábado 15 de junio. Día en el que España debutará en la Eurocopa 2024 contra Croacia.