La Eurocopa 2024 se está caracterizando por las fuertes medidas de seguridad que está teniendo la cita que se está celebrando desde mediados de junio en Alemania. La cita que trae a 24 selecciones y a todo lo que significa una cita deportiva de este calibre requiere de todas las medidas para conseguir que solo se hable de una cosa, de fútbol.
Entre otras medidas, en el acceso a los estadios, a todos los miembros de la selecciones, ya sean jugadores o el propio cuerpo técnico, se les solicita una acreditación para acceder al recinto.
Así, en una de esas solicitudes que se están realizando en estos días, Vicenzo Montella, seleccionador de Turquía mostró su cara menos amable. El italiano, que fuera entrenador del Sevilla en LaLiga EA Sports, fue detenido por un miembro de seguridad en la puerta de acceso y este le pidió su acreditación de seguridad. En el video se ve como Montella intenta explicarle algo mientras señala al autobús de Turquía del que se acaba de bajar.
Seguidamente, Montella saca su acreditación y se la coloca al miembro de seguridad muy cerca de su rostro. El propio personal de seguridad tiene que inclinarse hacia detrás para que Montella no le de con la acreditación de seguridad en la cara. Seguidamente el seleccionador de Turquía, guarda su acreditación y con una leve sonrisa, entra en el estadio.
Las redes no han tardado en cargar contra Montella ya que rápidamente ha salido una comparación, no en el mundo del fútbol y sí en el del tenis. Fue con Roger Federer que vivió una situación similar llegando a una pista y ante la solicitud del miembro de seguridad para que le diese su acreditación, el suizo esperó pacientemente hasta que se la trajera uno de sus acompañantes para mostrársela amablemente al trabajador de seguridad.
Montella se jugará el próximo 26 de junio el pase a octavos de final de la Eurocopa en el duelo que le enfrentará a la República Checa. El combinado nacional de Turquía ganó el primer encuentro de la fase de grupos ante Georgia por 3-1 y perdió de forma contundente ante Portugal por 0-3. Así, el empate podría servirle siempre y cuando Georgia no gane su partido ante Portugal.
En caso de triunfo de Turquía, tendrá garantizado el billete para octavos de la Eurocopa. Por tanto, si Turquía pasa a octavos, Montella deberá acostumbrarse a que le soliciten la acreditación de seguridad cada vez que accede a un estadio.