El principal protagonista de la Selección Inglesa en las semifinales de la Eurocopa ante Países Bajos fue Ollie Watkins. Su gol en el último minuto de partido desató la locura en Gran Bretaña y certificó el pase a la final en un partido en el que mejoraron las prestaciones futbolísticas de los de Gareth Southgate respecto a lo que se había visto a lo largo del campeonato. Ante las preguntas de los compañeros de la prensa, se deshizo en elogios a Lamine Yamal y Rodri, fijando en el centrocampista del Manchester City el objetivo a neutralizar en el esquema de Luis de la Fuente.
“Yamal es un talento increíble, generacional. No es frecuente que marques un gol desde fuera del área contra Francia en una semifinal. Lamine tiene el mundo a sus pies y sí, está a millas por delante de mí cuando yo tenía 16 o 17 años", comentaba el atacante del Aston Villa.
Inglaterra volverá a jugar con dos carrileros, algo que puede suponer una dificultad para España si los centrales de ambos lados hacen correctamente las ayudas y los 2 vs 1. Eso sí, Watkins tiene claro que el peligro viene por ahí: “Los extremos de España (Lamine Yamal y Nico Williams) son muy dinámicos, llenos de confianza y directos, pero también en nuestro equipo tenemos goles de todos lados y talento de clase mundial. Va a ser un partido muy emocionante y tengo muchas ganas de verlo, ser parte de él y espero que hagamos nuestro trabajo".
Aunque en el esquema de Luis de la Fuente hay un jugador mucho más importante, Rodri. El inglés ha reconocido la importancia del centrocampista del Manchester City en el esquema: “Hablé con Declan Rice sobre Jorginho en la última final de la Eurocopa, que fue crucial. Esta vez, todo el mundo conoce a Rodri y es crucial para la creación de jugadas de España. Si podemos evitar que la pelota le llegue, nos hará la vida más fácil, pero nunca es tan sencillo con un jugador de clase mundial como él".
“Rodri es la clave por su experiencia y por lo que ha ganado en el Manchester City. Defensivamente siento que él dicta los partidos, así que creo que es el hombre clave para España", destacó.
También dejó caer un sueño que tiene para la final: "Uno de mis amigos me dijo hace años que marcaría en la final de la Eurocopa, pero nunca se sabe, podría pasar el fin de semana. Antes del partido, la gente me ha dicho cosas y las ha hecho realidad. Creo firmemente que si realmente crees en algo, sucederá".