La vacilada de Luis de la Fuente que puede costarle muy caro

El optimismo inunda la concentración de la Selección española tras la victoria ante Italia (1-0). El seleccionador Luis de la Fuente realiza unas declaraciones de superioridad que los rivales subrayan en esta Eurocopa

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
España

España

La 1 Finalizado1 - 0

Italia

Italia

La Selección española va viento en popa en esta Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Dos partidos, dos victorias y rumbo a octavos de final. Los triunfos ante Croacia (3-0) y anoche frente a Italia (1-0) endulzan el estado de una plantilla liderada por Luis de la Fuente. Aún falta el tercer partido de la fase de grupos, que será el próximo lunes a las 21.00 horas contra Albania, pero la exaltación por el buen juego y resultados hacen que España se vea la máxima favorita al título. El propio técnico riojano deslizó unas declaraciones que no han gustado en el resto de rivales de la competición.

El combinado español cuajó otro buen encuentro en esta Eurocopa 2024. Victoria por la mínima ante Italia en la que pudo vencer por una renta mayor. Exhibición de toques, juegos ofensivo e implacable atrás. Tanto es así, que a falta de un choque para cerrar la fase de grupos, la Selección ya está en octavos de final y se medirá con uno de los mejores terceros de los grupos A, D, E y F. Toca esperar para conocer el rival, pero los nuestros creen en su estilo y aún no han encajado ningún tanto.

Las palabras optimistas de De la Fuente

Al término del encuentro ante Italia y aún con la emoción por las nubes, el seleccionador Luis de la Fuente sentenció una frase que puede costarle muy cara en lo sucesivo: "Hay que seguir trabajando igual. No hay nadie mejor que nosotros. Tenemos respeto por todas las selecciones y hay que seguir trabajando con este convencimiento. Tenemos buenas expectativas si seguimos haciéndolo como lo estamos haciendo", afirmó.

El riojano se siente y considera mejor al resto. Sólo se han jugado dos partidos y queda un mundo, incluida las fases finales, donde los países se jugarán el ser o no ser a encuentro único. Unas palabras que refrendó al referirse al dominio plasmado ante los italianos: "Estoy feliz y orgulloso de estos jugadores. No paran de ganar y de crecer. Hemos conseguido la clasificación en un grupo complicado. No sólo ha sido ganar, ha sido también la manera de hacerlo frente al campeón de Europa vigente. Hemos sido superiores en lo físico, pero también en lo táctico y en el talento de nuestros jugadores. Les hemos superado", afirmó.

Por otra parte, Luis de la Fuente no puede evitar tener la cabeza en los cruces: "Cuando empiecen los cruces los partidos se decidirán por pequeños detalles. No hay nadie mejor que España, pero hay que ser prudentes. Las expectativas con buenas, pero no será fácil. Los rivales empiezan a conocernos, pero sigo pensando que si seguimos trabajando bien no hay otro equipo mejor. Pero no hay que bajar los brazos".

Habrá que ver cómo evoluciona el juego de la Selección española, pero los rivales toman nota de esta superioridad futbolística y también verbal que el técnico plasmó en sus declaraciones.