Los nervios se van notando, aunque la realidad es que a Luis de la Fuente se le notan poco en rueda de prensa. Con el mismo talante de siempre, el técnico riojano atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la gran final de la Eurocopa de este domingo a las 21:00 horas contra Inglaterra, donde repasó toda la actualidad del combinado nacional, el estado de forma y mental de sus futbolistas, los nervios, lo que supondría una victoria... Sería una victoria que pasaría a la historia y que subiría a nuestro país al Olimpo de la competición siendo el único con cuatro entorchados.
"Yo sólo me quedo con lo bueno. Estoy feliz. No tengo tiempo para cosas negativas en mi vida. Emocionado de estar en la final de una Eurocopa, que es uno de los mayores hitos futbolísticos. Muy tranquilos, ilusionados y con ganas de jugar el partido". Así comenzaba en su primera intervención, dejando claro un día más que la calma es su mayor virtud.
Sobre el partido, sobran las palabras: "Es una final. Muy difícil, complicado... Los dos somos las mejores selecciones, por eso estamos en la final. Ya se que los análisis deben ser simples para que la gente entienda que en estos partidos son detalles los que definen. Si no cometemos errores, tendremos más opciones de ganar. Recuperados de todos los inconvenientes y en un momento excepcional. Yo creo que mañana es el día que menos les voy a pedir. Lo dan todo, es un ejemplo".
"Seguimos tranquilos. No hemos perdido nunca la perspectiva. Nos centramos en lo que controlamos. Mañana no hay favorito, exactamente igual que las anteriores eliminatorias. Si no estamos por encima del nivel que hemos tenido en los últimos partidos, pues no vamos a tener posibilidades de ganar. Pero yo, viendo al equipo, sé que todo esto lo tenemos", comentó el riojano.
Ha habido declaraciones en las últimas horas que han hecho referencia a un dicho histórico; del segundo no se acuerda nadie. Esto dijo De la Fuente: "La memoria desgraciadamente es bastante frágil. Es lógico que se acuerden siempre del que gana. Pero en el seno de los competidores, no te olvidas nunca. Estar en una final, poner el valor el recorrido... Claro que queremos competir para ganar, pero a veces es muy injusto con quien no lo hace. No estoy de acuerdo con el trato a los que no ganan".
"Inglaterra tiene un potencial futbolístico fantástico, con individualidades, juego en equipo... Y puede aparecer mañana. Hay que afrontar el partido, cada uno con sus armas, y ver quién comete menos errores. Si estamos más acertados que el rival tendremos muchas opciones de ganar. Máxima concentración y no cometer errores", sentenció.
Por último, se ha notado que la principal virtud de la plantilla es cómo se tratan, como se implican incluso los lesionados y lo importante que es el banquillo y el apoyo desde fuera: "Dar las gracias y reconocer el grandísimo trabajo de Pedri y Ayoze que desde el primer partido ha estado dejándose la vida para poder estar y finalmente no ha podido. Mañana va a estar Gavi con nosotros, convivir y ser el jugador número 27. Respecto al once, me dan absoluta garantías cualquiera del resto".