La selección turca de Montella ya se ha consagrado como una de las principales revelaciones del campeonato de Europa tras una muy buena actuación en su debut con Georgia y mostrarle algunos problemas a Portugal durante algunos tramos de partido en la segunda jornada. Actualmente ocupan la segunda posición del grupo F con tres puntos y tienen muchas opciones de clasificarse para los octavos de final como segundos de grupo, ya que les basta con conseguir un punto ante República Checa.
Aunque para ese partido no podrán contar con su guardameta Dogam Alemdar. En la tarde de este lunes se ha informado sobre la lesión que ha sufrido y que le va a hacer perderse lo que le resta de competición: rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Tal y como informa la Federación de Fútbol de Turquía, después de padecer un 'traumatismo en la rodilla' durante la sesión de entrenamiento del pasado domingo por la noche, el portero del Troyes francés fue sometido este lunes a varias pruebas médicas que han terminado dejando bastante claro el escenario y el diagnóstico.
"Se decidió que nuestro portero nacional abandonaría el campamento para pasar a la siguiente etapa de su tratamiento. Muhammed Sengezer, del Başakşehir, fue convocado a la concentración de la selección nacional", establecía el organismo en su comunicado, que ya exponía el sustituto elegido por Vicenzo Montella. Un entrenador que en las últimas horas ha sido muy criticado por un acto contra un miembro de seguridad.
En lo que llevamos de Eurocopa 2024 Alemdar no había tenido demasiadas opciones. Ha sido convocado en ocho ocasiones con el combinado turco y tan sólo ha sido de la partida en dos (las cuales no han se han dado en esta competición en la que aún no había debutado).
Actualmente tiene una valoración de mercado cercana a los tres millones de euros y es muy protagonista con su club en la segunda división del fútbol francés. Ha disputado a lo largo de la temporada un total de 35 encuentros con la camiseta del Troyes y ha recibido dos tarjetas amarillas. Eso sí, su rendimiento no le ha servido a los suyos para evitar un dramático descenso a la tercera división del fútbol galo tras quedar 17º con 41 puntos a cinco del Dunkerke que ha sido el combinado que ha marcado la zona de la salvación. Año complicado para él.