La Selección española se ejercitó este miércoles por última vez antes de enfrentarse mañana a Italia en el que será el segundo partido de la fase de grupos. Las buenas noticias llegan al campo base de la Selva Negra para Luis de la Fuente, que ya puede contar con toda la plantilla a su disposición. Los tres jugadores renqueantes se han ejercitado sin mayores problemas y podrán jugar ante la selección 'Azurra' si el técnico lo considera oportuno. Aymeric Laporte deja atrás las molestias físicas que le impidieron jugar frente a Croacia y se apunta para la segunda 'batalla' de la Eurocopa 2024.
El combinado nacional realizó el último entrenamiento antes de viajar a Gelsenkirchen, escenario del segundo partido de la Eurocopa para la Selección española. Y lo hizo con una buena noticia para Luis de la Fuente. Los 26 jugadores citados para el torneo están a sus órdenes. Incluidos los 'tocados' Rodri, Morata y Aymeric Laporte.
Después del holgado triunfo ante Croacia en el estreno, la Selección española piensa en Italia con la intención de dejar encarrilado el pase a los octavos de final. Rodri fue el primero en salir, tras el calentamiento realizado en la carpa contigua al campo de entrenamiento. En un nivel de entrenamiento superior al resto de días pasados.
Todos los focos estaban puestos en Laporte. El defensor de Al-Nassr se perdió el debut por molestias físicas pero este miércoles ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, todo apunta a que no será titular. Luis de la Fuente repetirá con Nacho y Le Normand en el eje de la zaga.
Mientras, los capitanes Rodri y Morata podrán iniciar el partido si así lo estima De la Fuente. Ambos fueron sustituidos por molestias musculares, unos calambres el centrocampista y unas molestias a raíz de un fuerte golpe que cargaba una zona del gemelo el delantero. Los dos completaron la última sesión y están en buenas condiciones para jugar ante Italia.
De la Fuente adelantó el inicio del entrenamiento a las 10:30 horas y las bromas en los rondos iniciales divididos en dos grupos de trece jugadores, se convirtieron en máxima competitividad en el partido a puerta cerrada que sirvió al técnico riojano para extraer las últimas conclusiones de un equipo titular en el que no se esperan cambios.
Tras la comida la expedición española partirá de Donaueschingen en autobús hasta Stuttgart y desde allí volará a las 17:30 hasta Düsseldorf. Se concentrará en la localidad de Essen, en el Atlantic Congress Hotel. A las 20:30 horas comparecerán en las ruedas de prensa oficiales en el estadio Luis de la Fuente y Fabián Ruiz, elegido mejor jugador del estreno de España en la Eurocopa 2024.