La selección de Inglaterra se enfrenta a una Eurocopa que puede ser vital para sus intereses. Eternos favoritos para hacerse con este campeonato, los de Southgate quieren confirmar de forma definitiva esta condición. Después de quedarse con la miel en los labios en la última edición, ya que alcanzaron la final en su estadio, Wembley, los británicos cayeron ante la gran sorpresa, Italia, quien volvió a hacer historia. Ahora, en la contienda que se celebrará en Alemania, este conjunto quiere evidenciar que se encuentra en un gran momento de forma y que puede hacerse con un entorchado que está cada vez más cotizado con el paso de los años.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el conjunto de los ‘Three Lions’ no atraviesa una buena racha en cuanto a laterales izquierdos se refiere. Ya se pudo ver en la prelista de 33 que lanzó el seleccionador. Chilwell, del Chelsea, se quedó fuera, dando la sorpresa, mientras que Luke Shaw, quien sí ha terminado acudiendo con su combinado nacional para esta Eurocopa, no ha jugado demasiado en la campaña que acaba de finalizar. El jugador del Manchester United, que lleva sin saltar al terreno de juego desde el pasado 18 de febrero, ha sufrido una dura lesión durante el curso, la cual le ha hecho perderse casi 20 duelos con el cuadro de los ‘diablos rojos’, lo que hizo que la apuesta de Southgate fuera de lo más arriesgada.
Cuando fue cuestionado por Shaw, el técnico fue claro. “Se ha perdido mucho fútbol. El hecho de que haya sido nuestra primera opción en esa posición significa que le estamos dando un poco más de tiempo del que podríamos haberle dado. No estoy seguro de lo que es realista en este momento. He hablado con él y el equipo médico está en estrecho contacto con el Manchester United. Tengo que decir que es una posibilidad remota”, expresó.
En esta compleja situación, el que fuera lateral del Atlético de Madrid y una pieza clave en estos momentos en el Newcastle puede ser la ‘salvación’ para Inglaterra. Ya ejerció en el carril zurdo en la última victoria del campeón del mundo en 1966, y puede repetir en los encuentros que están por venir. Trippier, cuya posición natural es la derecha, no está habituado a desempeñarse en la izquierda, pero está a dispuesto a hacerlo si su entrenador y compañeros le necesitan.
Otras de las opciones que tiene Southgate para esta demarcación son Joe Gómez y Jarrad Branthwaite, quienes, al igual que Trippier, no están acostumbrados a jugar como laterales izquierdos, tal y como recuerda As. Habrá que estar muy pendientes de la confirmación de la lista británica, y a los encuentros que jugarán en una Eurocopa que puede ser crucial para el cuadro inglés, que busca dar un notable paso hacia delante.