España regresa a una nueva final de la Eurocopa y lo hará frente a Inglaterra. El equipo español ha firmado un campeonato sublime y aún no conoce otra cosa que no sea la victoria. España ha ganado a las grandes favoritas del torneo y tan sólo está a un paso de conseguir su cuarta Eurocopa. Italia, Alemania y Francia han sido sometidas por Luis de la Fuente que apostó por nombres que crearon controversia en la convocatoria y que han respondido de manera excelsa a la llamada del seleccionador nacional. Uno de ellos es Marc Cucurella. El defensor del Chelsea se ha adueñado de la banda izquierda y se ha convertido en un ídolo de la afición. El español no olvida a todos aquellos que lo han señalado públicamente y desata una lluvia de dardos contra ellos a horas del que probablemente sea el partido más especial de su vida.
En una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, Cucurella ha querido acordarse de todos sus detractores y pasa la cuenta a todos aquellos que lo señalaron públicamente. La lluvia de dardos de Cucurella irrumpe con fuerza sobre la cabeza de Neville. El inglés afirmó que España no podía ganar la EURO 2024 porque tenia un problema en el lateral izquierdo. "Sin más. En Inglaterra se lleva mucho, pero han sido jugadores y teniendo esas experiencias, no creo que sea necesario faltar al respeto solo para tener visualizaciones o para que la gente lo conozca o siga escuchando su nombre. Son cosas que pasan, creo que nos queda un último pasito y ojalá podamos levantar esa copa. Entonces ya nos tocará hablar a nosotros", sentencia Cucurella.
La lluvia de 'dardos' no terminó ahí, si no que apretó con fuerza sobre Múnich. Cucurella fue silbado durante todo el partido frente a Francia por los seguidores germanos que consideraron que Alemania quedó fuera de la Eurocopa por una mano del defensa español que el árbitro y el VAR no señalaron, por algo será. Medios alemanes ya sacaron los colores a su afición y se la jugaron por Cucurella ante el comportamiento de los aficionados. Lejos de distraer al futbolista del Chelsea, el español firmó un grandísimo partido y celebró eufórico la victoria de España y el pase a la final, mientras que los alemanes se volvían a sus casas tras ver el triunfo de la selección que los echó del torneo. Cucurella no se ha cortado y también reparte 'palos' a los miles de aficionados que se citaron en el Allianz Arena para abuchear al lateral izquierdo. "Al principio me sorprendieron (los pitos) porque tampoco lo entendía mucho. Pero rápido ya vi que había mucha gente de blanco y entendí el porqué . Pero gastarse el dinero, estando en unas semifinales de Eurocopa, e ir a abuchear... Le podrían haber dado la entrada a una persona que hubiese disfrutado del partido. Lo importante es que nosotros estamos en la final y la gente que estaba enfadada o aburrida lo está viendo desde casa", concluye Cucurella.