España ya está regresando a su hotel de concentración. Tras pasar la noche en Múnich, ahora toca regresar al complejo Der Öschberghof, en el cual entrenarán y prepararán la gran final de la Eurocopa 2024 de Alemania, la cual tendrá lugar el domingo 14 de julio y les enfrentará a Países Bajos o Inglaterra.
Centrados ahora en llegar de la mejor manera posible a la última batalla, Luis de la Fuente señaló anoche tras derrotar 2-1 a Francia en semifinales que lo que toca ahora es descansar y recomponerse físicamente para lo queda: "Estamos recuperando jugadores desde hace semanas y días. Los jugadores están al límite y se trata de recuperar y recuperar. Son jugadores muy generosos que siempre hacen un esfuerzo extraordinario. El próximo día lo van a dar todo tengan la fuerza que tengan", expresa.
Pese a que la Selección española se ha acostumbrado a superar los contratiempos que aparecen por el camino, ello no evita que el choque contra los franceses terminase con un susto mayúsculo por partida doble, ya que por momentos se temió que tanto Jesús Navas como Álvaro Morata no pudiesen estar en la gran final de la Euro 2024 que se disputará en Berlín.
El lateral del Sevilla FC tuvo que ser sustituido en el minuto 57 de partido por Dani Vivian con ostensibles gestos de dolor. El ariete del Atlético de Madrid por su parte vio como en plena celebración un miembro de seguridad le arrollaba sobre el césped. Morata rápidamente echó mano a su pierna derecha y estuvo cojeando durante todo el festejo. Pues bien, en ambos casos hay buena noticias.
La Federación ha confirmado que el problema de Navas no pasa de unas molestias en la cadera, por lo que no hay lesión y estará a buen seguro en la batalla final. Sobre Morata no se ha emitido parte alguno, pero ha sido el propio jugador el que ha dicho a los medios que se trata sólo de "un golpe" sin lesión, llegando a bromear con que la acción se zanja con "tarjeta amarilla y punto". Más claro: no peligra su presencia para la final de la Eurocopa.
Si bien ambos futbolistas no brillaron demasiado contra Francia, el trabajo de ambos estuvo fuera de toda duda. Navas se desfondó en la pelea por frenar a Kylian Mbappé, mientras que Morata hizo continuas ayudas a Nico Williams y Lamine Yamal al cubrir sus posiciones en defensa cuando estos estaban arriba. Sí, España juega genial al fútbol, pero también es solidaria.