La Eurocopa vuelve tras 2 días de descanso en los que no hubo fútbol pero si declaraciones de prácticamente todos los protagonistas de una Euro que tiene un cuadro de octavos en el que prácticamente no falta ningún favorito. El partido entre Suiza e Italia servirá para dar el pistoletazo de salida a los octavos de final con el choque que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 29 de junio.
Suiza llega a estos octavos de final tras realizar una fase de grupos muy práctica y en la que estuvo a punto de terminar como primer clasificado si no llega a ser por el gol de Füllkrug en el último instante en el duelo ante Alemania. Suiza terminó la fase de grupos invicta tras enfrentarse a la ya citada Alemania y empatar a 1, a Hungría en la jornada inaugural y vencer por 1-3 y empatar ante Escocia.
El capitán de Suiza, que se espera que sea de la partida, Granit Xhaka habló sobre el respeto que se le tiene que empezar a tener a su selección: "Esperamos con impaciencia la siguiente ronda y a nuestros próximos rivales. Espero que ahora todo el mundo respete un poco más a Suiza", además, sobre la clasificación afirmó: "El primer paso ya está dado".
Así, el técnico Murat Yakin podría jugar con: Sommer; Schär, Akanji, Rodriguez; Stergiou, Xhaka, Freuler, Aebischer; Ndoye, Embolo, Vargas. El que no estará por sanción es Widmer y están apercibidos: Freuler, Ndoye, Rodríguez, Sierro y Xhaka.
Italia llega a estos octavos de final tras terminar segunda en el grupo de la Selección española y dejando numerosas dudas. Los de Spalletti vencieron en la jornada inicial a Albania a pesar de empezar abajo en el marcador, se llevaron un importante baño de fútbol ante España que se consumó con un gol en propia puerta de Calafiori y empataron en el último instante ante Croacia cuando se veían fuera de la segunda plaza.
Precisamente el protagonista del gol en propia puerta ante la Selección española, Calafiori, es la única baja para Italia que podría salir al césped del Olympiastadion con: Donnarumma; Darmian, Mancini, Bastoni; Di Lorenzo, Barella, Jorginho, Cristante, Dimarco; Scamacca, Chiesa. Están apercibidos de sanción Cristante, Donnarumma, Fagioli y Pellegrini. Por tanto, el duelo entre Suiza e Italia será de alto nivel por ser dos selecciones que están aún lejos de su mejor nivel, especialmente el combinado italiano.