La Selección Española volverá a encomendarse a la electricidad de Lamine Yamal y Nico Williams por sus costados para intentar crear peligro e imponerse a Francia para llegar a la final de Berlín. Francia también sabe que buena parte de las opciones de España dependerá de lo inspirados que estén los dos extremos aunque ni mucho menos les temen, como ha reconocido el propio Fofana. "El peligro puede venir de los dos, tienen un margen de progresión enorme, son jóvenes, pero espero que ante Francia les echen de menos".
El central galo también habló de cómo llegan a la cita Mbappé y Griezmann, a los que han criticado por su rendimiento con los 'Bleus': "La verdad es que me dan igual las críticas. Y sobre lo otro también le digo que estamos en semifinales. Tenemos que ir todos en la misma dirección y no darle tanto tiempo a si jugamos mejor o peor".
Sobre la posibilidad de llegar a los penaltis y que se hubiera filtrado un vídeo con los jugadores lanzando penas máximas en un entrenamiento, Fofana desveló: "Cambié de lado porque te vi con las cámaras (al periodista) y fue lo correcto, porque treinta minutos después lo vi en las redes (sonríe). Es genial (risas). En la próxima tanda de penaltis, si el portero tuviera la buena idea de seguir el vídeo no estaría mal".
Junto a Fofana también estuvo el atacante Kolo Muani, quien habló sobre la charla de Mbappé antes de los penaltis contra Portugal: "Tenerlo como capitán en el club es algo diferente, es natural para él. Da ideas y consejos al equipo y a los jugadores. Ha pasado por muchas cosas y creo que ha nacido para tirar del grupo hacia adelante. Le veo preparado para el partido aún con la nariz rota. Con la máscara no se ve nada, es complicado".
En cuanto al nivel de su rival en semis, España, el futbolista del PSG ha dicho: "Es uno de los mejores equipos de la Euro, juega muy bien al fútbol y cada vez la Euro es más complicada según avanzas. Nico y Lamine son muy buenos jugadores, pero nosotros también. No puedo decir que les tengamos miedo".
Por último, sobre la falta de pegada de Francia en esta Eurocopa, Kolo Muani ha explicado: "Desde el comienzo de la competición, nos han faltado goles. Pero creo que el máximo goleador de la competición lleva tres goles. No somos sólo nosotros, son todos los implicados. Tenemos que precipitarnos menos en las últimas jugadas. Es una temporada que tendré que olvidar rápidamente, son cosas que pasan. Al fin y al cabo, acabé con ocho goles, pero no se esperaba que estuviera a ese nivel. Es decepcionante en comparación con la temporada que hice en Frankfurt".