A pocas horas de que Italia y España den el pistoletazo de salida a un nuevo duelo particular, uno de los protagonistas acudió a la sala de prensa para hablar sobre la actualidad del combinado italiano y repasar todo lo que le va a ofrecer su rival. Spalletti habló de todo; de los de Luis de la Fuente, de las principales virtudes de su equipo, el estilo, la filosofía... Y es que el encuentro se presenta clave para ambos conjuntos, ya que una victoria para cualquiera de los dos les dejaría con la primera plaza del grupo casi amarrada de cara a la última cita antes de las eliminatorias.
Lo primero que hizo fue recordar de qué están hechos los italianos. Tienen una forma de ser, una forma de competir, y con ella van a ir a muerte independientemente del rival que tengan en frente: "Vamos a ir con el mismo traje. Jugaremos fieles a nuestro estilo, con intensidad. Saldremos con el mejor traje que podamos, como italianos, pero si nos lo tenemos que manchar, lo haremos".
El aviso es claro, y además, han realizado un gran estudio táctico de 'La Roja': "Queremos ir a presionar, hay momentos del partido en los que tendremos que interpretar para saber si toca ir a presionar o echarse algo atrás. Y tenemos que mover el balón de forma limpia. España no pierde la posesión si no se les presiona bien. Intentaremos hacer esto, veremos si somos mejores con la posesión cuando la tengamos".
Como ya se ha expuesto, el partido es de una importancia máxima, y así lo reconocía el seleccionador. "Uno de los más importantes de mi carrera. Todos tenemos una historia que contar y cuando los jugadores lleguen a mi edad tendrán que contar recuerdos y este es un partido que puede dar una historia que contar en un futuro", exponía de forma directa hacia sus jugadores.
Uno de los aspectos de los que más orgullosos suelen presumir algunos entrenadores es de que su filosofía no cambia, independientemente de quien sea el rival a batir: "Nos ponemos a prueba porque tenemos delante una de las mejores filosofías del fútbol mundial. Debemos acabar sin arrepentirnos de nada".
'La Azzurra' ya no es el equipo que ha sido siempre. Ha evolucionado. Por momentos le gusta tener el balón y en otros le gusta estar encerrada y disparar los contragolpes. Spalletti tiene claro que para hacerle daño a España tendrán que dominar todos los registros: "Tendremos que ser agresivos, y eso quiere decir dar un paso adelante y presionarles más arriba. Habrá momentos en que tendremos saber qué hacer y cuándo tendremos que atrincherarnos".
"España tiene una identidad muy reconocible, creó escuela. Es un equipo que lo tiene todo: todos juegan bien. Tengo curiosidad si presionarán desde el portero y ver cómo responderemos ante una presión así", comentaba sobre los de Luis de la Fuente.