Gareth Southgate volvió a superar otra prueba de fuego más en esta Eurocopa. Inglaterra venció en los penaltis a Suiza en un partido dónde el empate reinó durante todo el encuentro. Los ingleses acertaron desde los once metros y anotaron cada uno de los penaltis lanzados. La alegría inundaba el banquillo de los 'Three Lions' que veían como seguían pasando de ronda a pesar del juego del combinado nacional que deja indiferente a sus aficionados.
Southgate no da con la tecla, pero sigue avanzando rondas. El seleccionador nacional afirmó tras el encuentro que este había sido el mejor partido de Inglaterra en la Eurocopa 2024 y que estaba muy orgulloso de como se había desarrollado el duelo. "La historia nos dice que no hacemos las cosas de la manera fácil. Los jugadores estuvieron brillantes. Creo que fue el día que mejor jugamos y les causamos muchos problemas con el balón. Ellos son un rival muy difícil. Presionan. Son difíciles de defender", destaca. Llama la atención las declaraciones de Southgate que sacrificó a Bellingham, que evitó el naufragio inglés en la ronda anterior, para ofrecerle la mediapunta a Phil Foden. La 'guerra' sigue abierta en Inglaterra entre Bellingham y Foden para ocupar el puesto de diez y parece que , de momento, la está ganando el jugador del Manchester City.
Gareth Southgate se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y con el juego de Inglaterra frente a Suiza. El técnico inglés optó por sacrificar a Bellingham y otorgarle su sitio a Phil Foden. El jugador del Manchester City fue el futbolista más reseñable del combinado británico y empezó a carburar con los 'Three Lions'. Foden fue muy señalado en las primeras jornadas del torneo por su juego, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados en el conjunto de Pep Guardiola. Bellingham le arrebató el puesto y, aunque apareció para marcar y salvar a su país, el juego de Inglaterra se vio muy mermado, por lo que Southgate lo ha retirado de la posición del 10 para que vuelva Foden. Este cambio en el esquema fue la fórmula del éxito según el técnico de Watford que se acordó del jugador del City en la rueda de prensa, pero se olvidó de Bellingham. "Hay una enorme presión. Nuestro equipo ha estado bajo una enorme presión desde el principio. Tuvimos momentos. Foden jugó uno de sus mejores partidos hasta ahora en la Eurocopa. Estamos en nuestra tercera semifinal en cuatro torneos. Y eso es algo muy importante", resaltó
Inglaterra estuvo cerca de volver a decir adiós a la Eurocopa con el gol de Suiza, aunque se repuso muy rápido del tanto de Embolo y Saka puso el 1-1 en el luminoso. Ahora les espera Países Bajos en semifinales y a Southgate le atormenta la duda del mediapunta. El entrenador deberá elegir entre los goles de Bellingham o la fluidez en el juego con Foden.