Sorpresón en la Eurocopa

Schranz hizo el primer y único gol del tanto en el que ha supuesto la primera gran sorpresa de la Eurocopa. El VAR anuló 2 goles a Bélgica que llegaron a través de un Lukaku que falló varias ocasiones claras

Sorpresón en la Eurocopa
Eslovaquia da la sorpresa - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Bélgica

Bélgica

La 2Teledeporte Finalizado0 - 1

Eslovaquia

Eslovaquia

Bélgica y Eslovaquia protagonizaban este lunes a partir de las 18:00 horas un duelo en el que teóricamente se enfrentaban una de las selecciones mas débiles del grupo E y la favorita para pasar como primera de grupo. La Bélgica de los Lukaku, De Bruyne y del conocido de la Liga, Carrasco debía ganar, no sin apuros a una Eslovaquia que puede ser la cenicienta del grupo pero que tratándose de la Eurocopa, nada es descartable.

Bélgica arrancó como un avión, especialmente por la banda derecha con Doku que salía muy rápido por su banda. En una de sus primera salidas, encontró a De Bruyne en el centro del área rival pero este no acertó a rematar de forma correcta. El balón le llegó a Lukaku que la mandó al cuerpo del portero de Eslovaquia, Dubravka. A esa ocasión le siguió otra, también para Lukaku que en el primer tiempo no demostró su mejor puntería para hacer el primer gol de Eslovaquia en su estreno en esta Eurocopa de 2024.

Eslovaquia golpea y sorprende

Eslovaquia, precisamente 'gracias' a Doku y una salida de balón un tanto arriesgada, encontraron la primera ocasión del encuentro y que supuso el primer tanto del encuentro. Schranz marcó un gol que supuso una sorpresa en el Frankfurt Arena por la entidad del rival y por las ocasiones que había tenido Bélgica en el primer cuarto de hora. Schranz abría el marcador a los 7 minutos de partido y ponía la sorpresa en el Frankfurt Arena.

Bélgica no bajó los brazos y con una Eslovaquia que se mostraba cómoda jugando sin balón, vio como los que hoy actuaban como locales intentaban el empate con un Lukaku que seguía teniendo ocasiones pero que no estaba precisamente acertado.

Antes del descanso, Eslovaquia pudo hacer el segundo tras una gran triangulación que acabó con un paradón del portero belga.

El segundo tiempo empezó de manera idéntica al segundo pero con Bélgica abajo. Los belgas, con Lukaku siendo protagonista de casi todas las acciones ofensivas del conjunto de Tedesco, consiguió marcar en el 56 pero el delantero del Inter estaba en fuera de juego.

Tras consulta al VAR, el colegiado decidió anular el tanto. Eslovaquia respiraba aunque no mucho porque en la segunda mitad, Bélgica se convirtió en un auténtico vendaval de ocasiones que en varias ocasiones llegaban por malas decisiones de los eslovacos en la salida de balón.

Bélgica tuvo una segunda ocasión clara tras un gol que llegó tras una gran galopada de Openda que acabó con un pase raso a Lukaku para que pusiese el 1-0. Tras la revisión del VAR, se anuló por mano en el arranque de la jugada.