Southgate se lo carga del once de la final

Informan desde tierras británicas que Gareth Southgate se carga a Trippier del once y apostará por Luke Shaw para parar a Lamine Yamal por banda izquierda

Southgate se lo carga del once de la final
Southgate durante el partido de semifinales de la Eurocopa ante Países Bajos - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

En la previa del partido hemos compartido en ESTADIO Deportivo cuáles son los onces que tienen más probabilidades de saltar al césped del Estadio Olímpico de Berlín a partir de las 20:55 horas en la final de la Eurocopa de Alemania 2024. Tanto Gareth Saouthgate como Luis de la Fuente tienen bien perfilados sus onces, pero ya advertimos que había algunas posiciones del terreno de juego que todavía generaban algunas dudas. Con el paso de los minutos a medida que se vaya acercando la hora en la que se hagan públicas las dos apuestas, se irán conociendo más detalles por las filtraciones, pero ya hay una que se ha emitido desde medios ingleses que ha sorprendido mucho a los británicos.

Tal y como informa en su página web, The Telegraph, Luke Shaw será titular en el carril izquierdo del esquema de Inglaterra en detrimento de Kieran Trippier, que venía jugando a pierna cambiada. Una decisión que sin ningún tipo de dudas es bastante extraña, ya que el del Manchester United no ha contado con continuidad en las alineaciones de los británicos. De hecho, no es titular con Southgate desde junio de 2023 y precisamente vuelve al once el día que se va a enfrentar a Lamine Yamal y Dani Carvajal por ese perfil izquierdo inglés (y diestro español).

Todo en secreto

De hecho, durante los entrenamientos previos a la final no ha habido ningún tipo de pista por parte del técnico de Watford. Ha llevado en secreto el once que iba a poner y por supuesto las probaturas de cara a un partido tan importante en los ensayos que ha realizado. Aunque para la prensa siempre es complicado poder ver demasiadas cosas en este tipo de entrenamientos ya que sólo abren 15 minutos, en los que suelen incluir el calentamiento y alguna carrera de preparación para la sesión.

A pesar de todo, la realidad es que la decisión es bastante lógica. Un lateral zurdo a pierna natural, mejor defensivamente que Trippier, es la mejor opción para defender a la mayor amenaza de España. De lo contrario, podrían existir problemas de perfil y de salida con balón que provocarían dudas en el esquema, algo fatal y que bien podría aprovechar España.

Os recordamos que podéis seguir el minuto a minuto de todo lo que está pasando en el Estadio Olímpico de Berlín con el partido de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, aquí.