Países Bajos
Austria
Países Bajos y Austria se veían las caras en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El duelo serviría para conocer quiénes serían el primero y el segundo del grupo D. Este grupo está siendo el más igualado de todos los de la Eurocopa que a excepción de la descartada Polonia, tanto Países Bajos, como Austria y por supuesto Francia, tienen posibilidad de terminar como primera o segunda de grupo. En el once de Países Bajos destacó la ausencia por lesión de Frenkie de Jong, una baja muy sensible para el seleccionador Ronald Koeman. Además, el ex del Barcelona no alineó como titular, sorprendentemente, a Xavi Simons.
El duelo entre Países Bajos y Austria arrancó con una selección austriaca echada hacia delante ante la portería de Verbruggen. Con Sabitzer como principal baluarte en el ataque de Austria y teniendo por delante a Arnaunovic. Precisamente Sabitzer, cuando apenas se habían jugado 5 minutos del encuentro, centró desde izquierda y la fortuna que le faltó a los austriacos ante Francia, se reencontró con ellos con un gol en propia puerta de Malen.
Austria, en un gran arranque, encontraba recompensa muy pronto y el grupo D daba un vuelco con Austria como líder, Francia que en ese momento empataba con Polonia, segunda y Países Bajos tercera. Austria siguió apretando y Arnaunovic estuvo a punto de hacer el 2-0 tras aprovechar una indecisión del portero de Países Bajos en un disparo de Sabitzer. Se llegó al descanso con Países Bajos apretando pero sin encontrar recompensa.
La vuelta de vestuarios llegó con un fogonazo de Países Bajos ya que Cody Gakpo, recibió el pase del incorporado en el primer tiempo Xavi Simons por izquierda, recortó e hizo el empate de Países Bajos cuando apenas se habían cumplido 2 minutos de la reanudación. Los de Koeman salían con todo y daban otro meneo a la clasificación del grupo D.
Este no sería el último ya que Francia se adelantaba con Mbappé y a los pocos minutos, Austria volvía a hacer lo propio con Smichd que en su debut con la selección austriaca marcó el tanto para seguir muy vivos en la Eurocopa en el minuto 59. A Países Bajos le tocaba nuevamente remar y Austria demostraba que las sensaciones de los 2 primeros encuentros ante Francia y sobre todo ante Polonia, no eran fruto de la casualidad.
El partido se volvió loco ya que Países Bajos empató en el 76 gracias a una gran acción de Memphis Depay y que tras la revisión subió al marcador. Pero Austria, con el 2-2 no se quedó conforme y buscó nuevamente el gol para ponerse por delante en el marcador. Mientras que en el Francia - Polonia, Lewandowski, con suspense hacía el 1-1, Sabitzer ponía el 2-3 con otro golazo. Un partido loco que seguía dando una gran sorpresa con Austria como primero de grupo. Así terminó el duelo y con Austria consumando su sorpresón.