Francia debutará este domingo ante Austria a partir de las 21:00 horas en el que supondrá su primer duelo del Grupo D y en el que espera sacar los 3 puntos en juego tras el partido inicial de dicho grupo que enfrentó a Países Bajos y Polonia con triunfo por 3-1 para el país de los tulipanes.
Se espera mucho de esta Francia, con grandes nombres como el de Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid y que tiene ante sí, la oportunidad de ganar su tercer gran título con su país tras el Mundial y la UEFA NAtions League.
Pero de Mbappé no vive solo esta Francia ya que el combinado dirigido por Deschamps es mucho más que el ex del PSG. Así, Francia apostará este domingo por la titularidad de Ngolo Kanté en el Espirit Arena de Dusseldorf. Kanté ha pasado de ser uno de los más que probables descartes de Francia de cara a la Eurocopa 2024 a convertirse en una pieza clave que quiere volver a levantar el torneo continental.
Kanté había sido descartado con Francia tras marcharse el galo al fútbol de Arabia Saudí en julio de 2023. El ex de Leicester y Chelsea recaló en Al Ittihad, mismo conjunto que de Benzema.
Este fichaje de Kanté por el fútbol de Arabia Saudí se entendía como el adiós definitivo al fútbol de primer nivel pero Deschamps ha considerado que Kanté, a sus 33 años aún tiene mucho fútbol que dar en el centro del campo de la Selección de Francia.
Para empezar, Deschamps le dio los 90 minutos en el último encuentro amistoso de los franceses ante Canadá del pasado 9 de junio que terminó con empate a 0. En el anterior, el de 5 de junio, jugó 64 minutos en el cómodo triunfo por 3-0 ante Luxemburgo.
Ngolo Kanté no se ha perdido ninguna de las 2 últimas citas internacionales de Francia ya que lo jugó absolutamente todo en la Eurocopa de 2021 en la que los galos cayeron en los octavos de final ante Suiza con una prórroga agónica que terminó con la eliminación de la tricolor. Además, en el mundial de 2028, en el que Francia se alzó como campeona, Kanté formó una pareja de ensueño junto a Pogba. Kanté será titular esta noche ante Austria ya que Tchouameni sigue convaleciente a consecuencia de una lesión por estrés en el pie izquierdo.