Este domingo se ha podido conocer la entrevista que João Félix le ha concedido al podcast Nude Project, donde repasaba sin tapujos todo lo relacionado con su futuro en el FC Barcelona, la salud mental, y lo que espera que le depare a Portugal en la próxima Eurocopa de Alemania 2024, que dará comienzo para los portugueses el próximo martes 18 de junio a las 21:00 horas ante República Checa. Precisamente sobre la participación de los portugueses en tierras germanas, lo tiene claro: “Queremos, queremos ganar”.
Siempre es especial colocarse la camiseta de tu nación. Así lo describe Joao Félix: “Jugar con Portugal es diferente. Te tocan el himno al principio del partido… . Por tus amigos del cole, por tu familia… Por todos, ¿sabes? Si pierdes, va a tocar a todos. Si en tu Club pierdes, la gente de Portugal no quiere saber, pero si con el país pierdes… Es representar tu país. Eso es algo único y cuando tocan el himno… Te pone la piel de gallina”.
Uno de los principales baluartes de Portugal es Ronaldo. Así hablaba João Félix de su compañero: “Toda la gente pregunta por él. Es normal, es un icono y una referencia para todos, tanto en el fútbol como en la vida. La primera vez que llegué, parecía que era como un muñeco de un videojuego. Era algo sobrenatural. Ahora mismo ya lo ves como una persona más porque al final somos todos iguales”.
Jugadores como el veterano delantero del Al-Nasrr son importantísimos en una competición como la Eurocopa, sobre todo a nivel de vestuario: “Todos los días alguna cosita que no hagas bien, te dice algo y te corrige. En especial no suele dar muchos consejos, pero una vez tuve un problema en una situación personal con mi ex pareja y fui a preguntarle qué debía hacer. Él me aconsejó y tal, le hice caso, y las cosas han ido bien. En eso me ayudó”.
João Félix lo tiene claro sobre Cristiano: “El trabajo. El compromiso que tiene con él mismo. Es enfocado y vive para el fútbol. Nosotros entrenamos a las 11 y llegamos a las nueve y media. Llega bastante temprano para hacer sus cosas: calentar en el gimnasio, hacer algún trabajo para el cuerpo…”.
Eso sí, no se quiso mojar entre su compatriota o Messi cuando le preguntaron: “Cristiano es lo que es y Messi es un jugador extraordinario. Tenemos que disfrutar de los dos que ya se está acabando la era. No te voy a elegir a ninguno porque si no los fans del otro me echan la bronca”.