La Eurocopa, cita que se celebra cada 4 años y que suele traer a los mejores delanteros del viejo continente aunque a veces alguno se quede fuera como es el caso del noruego Haaland, es un momento perfecto para calibrar el estado de forma de los goleadores europeos.
Parece que en esta Eurocopa los goleadores no están viviendo su mejor momento ya que tras 2 y 3 jornadas de la fase de grupo (según el grupo), el máximo de goles que ha marcado un jugador es de 2. Con esta cifra de goles están Füllkrug de Alemania, Gakpo de Países Bajos, Marin de Rumanía, Mikautadze de Georgia, el también Alemán, Musiala y Schranz de Slovaquia.
Sorprende que en los puestos de arriba no están jugadores como Mbappé. El francés ha marcado el único gol de Francia hasta el momento de autoría francesa. El otro tanto llegó en propia puerta, precisamente de esa forma es como más goles se están marcando, por lo que 'en propia puerta' es hasta el momento el Pichichi de la Eurocopa.
Los goles en propia puerta empezaron a aparecer a las primeras de cambio ya que en el partido de inauguración que disputaron Alemania y Escocia, el jugador alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger marcó el único gol de Suecia ante los de Nagelsmann. Tras el fin de semana en el que no hubo goles en propia puerta, empezaron a caer en forma de cascada en cada una de las jornadas.
El 17 de junio, Wöber marcó en propia puerta el gol que sirvió a Francia para sumar sus primeros 3 puntos y con el centro previo de Mbappé. Portugal también se ha aprovechado de esta tesitura ya que Hranác marcó en propia puerta en le duelo entre los lusos y República Checa para un empate que finalmente se terminó convirtiendo en victoria para los de Ronaldo. En el empate entre Croacia y Albania, Gjasula marcó también en propia puerta.
La Selección española de Luis de la Fuente también vio como en el duelo ante Italia, Calafiori marcó en propia puerta para los de Spalletti, tanto que a la postre sirvió para darle los 3 puntos a la Roja y su segunda victoria en la fase de grupos de la Eurocopa. El gol en propia puerta de Calafiori no fue el último de esta Euro ya que posteriormente Akaydin para Turquía en el duelo ante Portugal y el último ha sido Malen este pasado martes con Países Bajos para ayudar al triunfo de Austria.