La sorprendente confesión de Santi Cazorla

El centrocampista del Real Oviedo y leyenda del fútbol español ha asegurado en una entrevista que un ascenso con su actual club no se iguala con nada, ni siquiera haber ganados dos Eurocopa con España

La sorprendente confesión de Santi Cazorla
Santi Cazorla, uno de los mejor futbolista de la historia de España y ahora en el Real Oviedo. - @RealOviedo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Santi Cazorla, centrocampista del Real Oviedo y que fue durante muchos años un fijo en la selección de española, se encuentra en los últimos compases de su carrera deportiva. A sus 39 años de edad, Santi Cazorla está centrado en conseguir el ascenso a Primera división con el Real Oviedo con el que quiere poner el broche de oro a una carrera deportiva brillante pero que no ha estado exenta de lesiones que casi le apartan de los terrenos de juego de manera prematura. Santi Cazorla ha explicado lo bonita que sería ascender a Primera división con el Real Oviedo, considerado que ese éxito "no lo iguala nada" ni siquiera las dos Eurocopa que ha ganado con España.

Santi Cazorla ha explicado lo que significaría para él el ascender con el Real Oviedo a Primera división. "Un ascenso con el Oviedo sería lo más bonito que me pasaría en mi carrera deportiva. He vivido grandes cosas. En la Selección Española he ganado dos Eurocopa, en el Arsenal he ganado muchos títulos, he jugado grandes competiciones, pero al final el sentimiento que tienes en casa no lo tienes en ningún lado. Me tuve que ir con 17 años y volví con 39. Me acuerdo de la ilusión de ese niño de jugar en el Tartiere. Poder conseguir algo tan bonito como un ascenso en casa... eso no lo iguala nada", ha afirmado en una entrevista en Relevo, medio de comunicación deportivo nacional, el centrocampista español ahora que está el inicio de la Eurocopa 2024 a la vuelta de la esquina.

Santi Cazorla ha ganado títulos con el Arsenal de Inglaterra y también con la Selección Española de fútbol, pero ha aclarado que el mayor premio que tendría sería el ascender a Primera división con el Real Oviedo, con el cual está acabando su carrera deportiva. Santi Cazorla ganó con España la Eurocopa de 2008 y también la del año 2012.

En estos momentos, Santi Cazorla está lesionado y no podrá ayudar al Real Oviedo en el decisivo partido que su equipo tiene que jugar contra la SD Eibar en donde el club asturiano para asegurar su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Primera división. Durante esta temporada, Santi Cazorla ha disputado un total de 24 partidos con el Real Oviedo, ayudando a la entidad carballona a asentarse en los puesto altos de la clasificación de la Segunda división. Santi Cazorla está tocado en el sóleo izquierdo actualmente y trabaja para estar en la fase de ascenso si el Real Oviedo termina accediendo a esa fase de la temporada.