La Selección española tuvo un debut prácticamente perfecto el pasado sábado ante Croacia con un triunfo incontestable por 3-0. Este próximo jueves, ante Italia, tendrá su segunda prueba con el primer puesto del grupo en juego. La Selección española es de sobra conocida tal y como comentaba este pasado lunes Fratessi, destacando a Nico Williams, Lamine Yamal y Fabián entre otros.
La Selección española de Luis de la Fuente también ha recibido elogios este martes de parte de Raspadori aunque el atacante italiano también ha avisado sobre que son conocedores de como se le puede hacer daño a la Roja. "Por como estamos analizando España, podemos hacer daño. Tenemos que concentrarnos en nosotros, nos encontramos con un rival de nivel, han hecho un debut increíble. Sabemos nuestro valor, nos concentramos en nosotros porque tenemos todas las cartas para poder hacer daño", declaró Raspadori que además destacó de España su "intensidad" y su capacidad del "robo tras pérdida".
Raspadori afirmó sobre las virtudes de España: "El peligro de España es su presión tras pérdida. Tenemos que poner el balón en seguridad una vez recuperemos porque ellos buscan el robo rápido para crear una ocasión, es uno de sus mayores peligros". Sobre el estreno de España ante Croacia, Raspadori declaró: "Lo que hemos notado es la intensidad, la diferencia fue la intensidad con y sin balón. Es un aspecto que tenemos que intentar igualar. Tenemos que estar muy atentos a esto".
Raspadori es uno de los fijos con Spalletti y admitió que pelea para ponérselo difícil al seleccionador italiano, con el que ganó un Scudetto en la Serie A: "Creo que lo estoy peleando al máximo, como hacemos todos los 26 que estamos aquí. El objetivo es poner en dificultad al míster en las decisiones, rindiendo al máximo para poder tener la ocasión de jugar".
Raspadori además aprovechó para elogiar a Spalletti: "Spalletti trasmite motivación todo el rato. El tiempo que tenemos con respecto a un club es menor, así que intenta transmitirlo todo más rápido, tenemos que estar acertados para lograr tener una identidad que cada uno de nosotros 26 reconozca y llevarla después al campo".
Por último, aprovechó para agradecer a Spalletti que siga contando con él a pesar de no contar con demasiados minutos en el Nápoles: "Me he sentido siempre parte del grupo de la selección. Siempre que he estado sano he ido convocado. La continuidad ayuda al jugador a exprimirse al máximo, jugar 30 partidos seguidos te aporta seguridad física y táctica. Estás mas suelto luego en el campo. Pero cuando estás convocado en un momento en el que no juegas significa que la estima del seleccionador es alta".