Thibaut Courtois podría volver a jugar este sábado con el Real Madrid después de estar toda la temporada en la enfermería. El portero belga sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda con la rotura de ligamento cruzado y cuando parecía que estaba cerca de regresar a los terrenos de juego, una nueva lesión de menisco alargó su periodo de baja.
Pero parece que todo eso ya quedó atrás. El belga se estrenaba en una convocatoria esta temporada viajando a Múnich junto a Lunin y Kepa. La intención de Carlo Ancelotti es la de darle algún partido antes de que acaban las cinco jornadas de LaLiga como un gesto a su larga recuperación, aunque falta por saber si será ya este sábado o cuando el conjunto blanco tenga LaLiga en el bolsillo.
El que sí lo tiene claro es el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, quien ha dejado claro que Thibaut Courtois no estará en la Eurocopa que se celebrará este verano en Alemania. Ambos parecen que no tienen la mejor relación y el propio técnico italiano lo ha reconocido abiertamente en declaraciones recogidas por medios alemanes.
"Sobre este tema (la convocatoria de Courtois) ya está todo dicho. No quiero jugar al ping-pong. Nos centramos en los jugadores que están en buena forma", afirmaba hace tan sólo un par de días Tedesco, que quiere a todos sus jugadores al 100% para la cita continental.
Así pues, todo hace indicar que el meta titular con los 'Diablos Rojos' este verano estará entre Koen Casteels, portero del Wolfsburgo, y Matz Sels, cancerbero del Nottingham Forest. El seleccionador belga renovó el pasado mes de marzo en su cargo hasta después de la disputa del Mundial de 2026.
Todo se remonta al pasado verano, cuando Bélgica se iba a enfrentar contra Estonia en un partido vital para estar en la Eurocopa. Según la prensa belga, el meta del Real Madrid decidió abandonar la concentración tras no recibir el brazalete de capitán en el partido anterior frente a Austria. Un gesto que sentó muy mal a Courtois y aunque Tedesco intentó mediar para reconducir la situación, el meta acabó marchándose.
El propio Tedesco explicaba la situación para el medio HLN. "Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado", reconocía el técnico italiano.
Horas más tarde, en rueda de prensa, Tedesco volvía a puntualizar: "Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Habíamos decidido que Lukaku llevaría el brazalete contra Austria y Courtois contra Estonia. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. También tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Después de eso, ya veremos. Cuando firmé aquí, teníamos ideas sobre quién sería el capitán. Courtois fue una de las primeras personas en las que pensé. Lo amo como portero y como ser humano. Tenemos una buena relación, para mí nada ha cambiado. Ahora no es el momento adecuado para hablar sobre su futuro. Fue decisión de Courtois irse. Todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso más tarde".
Apenas unas semanas más tarde, en la pretemporada del Real Madrid, Thibaut Courtois caía gravemente lesionado por lo que no ha podido estar disponible para ninguna convocatoria desde entonces, ¿volverá a ser convocado ahora que se ha recuperado? Parece que Tedesco lo tiene claro.