La Selección española ya trabaja para el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024. El combinado español se medirá a Alemania en el partido más esperado por ambas aficiones y parte de Europa. Los dos conjuntos han maravillado al aficionado europeo con su juego y el partido se ha definido en Alemania como "la final anticipada" según Bild. España derrotó por 4-1 a Georgia y avanza a pasos agigantados hacia el título de campeón.
El encuentro frente a Georgia fue una prueba más de lo que ha logrado Luis de la Fuente con este grupo de jugadores al que denominó "familia". España no conoce otra cosa que no sea la victoria en esta Euro 2024 y tan sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos que ha disputado. Le Normand puso punto final a la imbatibilidad de España tras un gol en propia meta. España pone el ojo en sus dos nuevas estrellas, Nico Williams y Lamine Yamal. Los jóvenes extremos son la sensación del momento y en la plantilla están encantados con sus aportaciones. Así lo ha confirmado Oyarzabal que fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento grupal. "Están dando un nivel muy alto y están marcando diferencias. Son dos jugadores diferentes, de los cuales cada vez hay menos. No les importa el rival que tienen enfrente", confirma mientras señala a Luis de la Fuente como artífice de todo el proyecto español.
Oyarzabal no tuvo reparo en señalar a Luis de la Fuente como el máximo responsable de toda la euforia que ha desatado la Selección española en España. El técnico riojano ha convencido al país entero de que se pueden hacer grandes cosas en la Eurocopa 2024 y levanta pasiones por donde pasa. "Es algo que le caracteriza. Tiene muy claro que lo importantes es el grupo. Prioriza el colectivo por encima de lo individual. El jugador tiene que tener claro que si no juega tiene que estar preparado para ayudar de otra forma", responde Oyarzabal cuando le preguntaban por el método de Luis de la Fuente para tener enchufado a los suplentes.
La emoción y la alegría inundan las calles españolas cuando la selección salta al terreno de juego. Hacía tiempo que no había esta euforia por el combinado nacional que está respondiendo con creces al apoyo español. "Nos llega el apoyo de la gente. Nosotros estamos tranquilos. Cuando lleguen los partidos conectamos con la gente, aquí estamos concentrados y un poco al margen", subraya. Oyarzabal también aprovechó para responder a Lehman tras sus palabras dedicadas al equipo nacional español. El guardameta alemán, portero de la selección germana al que Fernando Torres le marcó el gol de la final en la Eurocopa 2008, ha señalado que España es "Pequeña e inexperta, básicamente un equipo juvenil" a lo que el delantero de la real Sociedad ha contestado. "Es una opinión más. Respetable, pero no compartida. Somos un gran grupo. No nos influye. Nosotros confiamos en nosotros", señala.