La victoria de España ante Albania aseguraba muchas buenas noticias para los de Luis de la Fuente. Se han convertido en un equipo que hace historia sin importar quién esté en el terreno de juego. Pero además, estos tres puntos han supuesto un alivio para otros países que todavía no las tenían todas consigo de cara a la última jornada de la fase de grupos y que ya miran aliviados al horizonte con la clasificación matemática para octavos de final de la Eurocopa.
Los primeros beneficiados son los franceses. Los de Didier Deschamps tienen un alivio doble de cara a la última jornada de la fase de grupos. El primero es que ya están clasificados matemáticamente por la victoria de los españoles. Entre las dos primeras citas de la Eurocopa ya suman cuatro puntos y esto les asegura una plaza dentro de las cuatro mejores terceras. Todavía antes del encuentro tenían mínimas opciones de caer eliminados, pero ya todas las dudas están despejadas.
Afrontarán el partido ante Polonia de este martes con total tranquilidad. Una tranquilidad que también existe con Kylian Mbappé. Ya el seleccionador galo dejó claro en rueda de prensa antes de la cita que cada día ve mejor al delantero del Real Madrid y que la máscara no comporta problemas de respiración para su estrella. Eso sí, el artefacto le provocará un gran problema al que debe adaptarse durante la Eurocopa.
Ambos países también se han visto afectador por el triunfo español y afrontarán sin presión alguna sus choques de la última jornada. En el caso de los de Ronald Koeman, intentarán mantener la primera plaza del grupo D que ahora mismo le tienen robada a los galos. Lo tendrán complicado ya que se enfrentan a una de las revelaciones de la competición (Austria) aunque les vale con hacer exactamente lo mismo que hagan los de Deschamps ante Polonia.
Los problemas con Inglaterra para los octavos de final, también eran mínimos. Aunque si siguen con su mala progresión contra Eslovenia, bien podrían estar destinados a participar en la siguiente ronda como terceros de grupo. Una derrota les pondría en una situación bastante comprometida ante los suyos, y más si Dinamarca cumple ante Serbia. Pero los de Southgate están destinados a llevar el mismo camino que Francia en el cuadro y medirse ante la otra favorita antes de la final. Sólo un segundo puesto llevaría a los británicos al lado 'español' del cuadro.