El secreto de Pepe en la Euro 2024

El veterano central de la Selección lusa jugará en Alemania su quinta Eurocopa de su carrera. A sus 41 años, Pepe es el centro de elogios de compañeros y técnicos

El secreto de Pepe en la Euro 2024
Pepe, en un entrenamiento con Portugal - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Será uno de los jugadores más longevos de la Euro 2024 de Alemania. Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe estará a las órdenes de Portugal una competición más. Será el quinto torneo continental en el que el central haga acto de presencia. Disputó las ediciones de 2008, 2012, 2016 donde ganaron los lusos, 2020 y el presente año que echará a rodar el próximo 15 de junio. El central del Oporto sigue siendo protagonista. Esta temporada recién finalizada ha disputado 34 partidos entre todas competiciones, en los que ha anotado dos goles y repartido tres asistencias.

Acaba contrato con el Oporto el 30 de junio y su futuro pasa por una salida. Quiere seguir en activo, eso sí. Informa el prestigioso periodista Fabrizio Romano que tras la marcha de Sérgio Conceição del equipo, las opciones de dejar igualmente la entidad es una opción que se contempla y que deberá ser resuelta tras la Euro.

Joao Palhinha elogia a Pepe

El centrocampista del Fulham, Joao Palhinha, tuvo palabras para el capitán del Oporto y pilar de la Selección de Portugal: "Todos los jugadores quieren saber cuál es la receta de Pepe, es un ejemplo profesional, todos reconocen el profesional que es. A sus 41 años está en la forma que está. Me parece bien para jugar, estar aquí es porque está bien y con 41 años estar aquí compitiendo en la Eurocopa como si fuera la primera refleja lo que es para la Selección, es un placer", dejó claro.

Preguntado por su papel en la Eurocopa, Palhinha confía en sus opciones: "Ya estoy en el mejor escaparate que es la Premier League. Por supuesto, la Eurocopa es genial, los que lo están haciendo bien tienen visibilidad, pero veremos qué pasa en un futuro próximo. No creo que le pase nada a la Eurocopa. El trabajo que hago en Fulham demuestra de lo que soy capaz. Quiero demostrar lo que valgo, sé de lo que soy capaz y estar presente aquí es un orgullo", dejó claro.

El pivote lisboeta valoró su posición en el campo y dónde juega más cómodo: "Cuando juego en el Fulham lo hago en línea de cuatro y en el Sporting de Portugal en línea de cinco, esa fue una formación que aprendí a gustarme. Es difícil decir cuál prefiero, me adapté bien a ambos sistemas. Podemos jugar con cualquiera de los dos sistemas, las elecciones del entrenador lo demuestran. Depende del entrenador decidir. Creo que me he adaptado a dos esquemas tácticos, sea lo que sea, estaré preparado", finalizó.