Países Bajos
Inglaterra
Tras la derrota sufrida ante Inglaterra en la noche del miércoles por dos goles a uno, tanto el seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, como los jugadores se mostraron decepcionados por el resultado, aunque confían en el grupo para el futuro.
"Estoy decepcionado por el resultado. El partido empezó muy bien para nosotros y marcamos. Después tuvimos problemas en el centro del campo y permitimos que entraran en el partido jugadores peligrosos como Bellingham y Foden. Hicimos cambios, recuperamos algo de control y en los últimos 20 minutos sentimos que íbamos a seguir adelante. Pero entonces llegó el gol, un gol realmente bueno, justo al final", reconoció en sala de prensa.
Koeman se muestra orgulloso por el trabajo de sus jugadores, aunque reconoce que la selección holandesa puede hacer más. "Tengo confianza en el futuro. Este equipo puede hacer más y tenemos más jugadores para entrar. Hemos trabajado bien juntos, hemos desarrollado un vínculo y hemos estado cerca de la final. Estoy orgulloso de este equipo".
El técnico holandés también ha querido dar su opinión sobre la final entre Inglaterra y España: "Inglaterra jugó muy bien después de ir perdiendo 1-0. Quizá España esté jugando un gran fútbol, con extremos emocionantes y construyendo desde atrás. Pero Inglaterra está en la final y, aunque España esté jugando a un gran nivel, quizá Inglaterra pueda ganarles. ¿Por qué no?"
Por su parte, el cetral de los Países Bajos, Virgil van Dijk, se muestra decepcionado por no haber podido llegar a la final, algo que vio factible a tenor de lo sucedido sobre el terreno de juego: “Pensaba que podíamos ganar, porque teníamos más posesión del balón pudimos marcar en algunas ocasiones. Sentí que podíamos hacer el 2-1. Pero eso no sucedió y nos quedamos con las manos vacías”.
Sobre la jugada que acabó con el sueño de los Países Bajos, Van Dijk fue muy claro, mostrando su frustración: “Conceder un gol en el último minuto es terrible. Lo das todo, luchas hasta el final y te marcan cuando no hay tiempo para más... Eso apesta, lamento decirlo así”.
Por último, el defensor holandés se refirió a la jugada del penalti que dio origen al gol del empate de Inglaterra: “El árbitro entró demasiado rápido. Pero yo tampoco quiero echarle la culpa. Realmente no sé qué decir. Duele mucho”.