Rodri MVP; Dani Olmo Bota de Oro; Nico Williams el mejor de la Final y Lamine Yamal el mejor joven

Como un equipo, varios protagonistas han destacado en la victoria de la selección española durante todo el torneo

Rodri MVP; Dani Olmo Bota de Oro; Nico Williams el mejor de la Final y Lamine Yamal el mejor joven
Rodri, mejor jugador de la Eurocopa 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
España

España

La 1 Finalizado2 - 1

Inglaterra

Inglaterra
GolNico Williams47' GolM. Oyarzabal86'
GolCole Palmer 73'

Nunca antes un equipo había conseguido pleno de victorias en una Eurocopa. España ha conseguido vencer en los siete encuentros que ha disputado en esta edición. Todo hecho gracias a un bloque, a un grupo increíble, en el que todos han aportado para contribuir en esta victoria. El MVP se lo ha llevado Rodri, que a pesar de lesionarse en la Final, ha dado un recital en estos más de cuarenta días. Dani Olmo se ha convertido en máximo goleador gracias a las asistencias que ha dado tras marcar tres goles. Y Nico Williams fue la clave frente a Inglaterra, abriendo el camino con un primer gol para la historia. Por supuesto, Lamine Yamal no podía faltar tampoco a la cita.

Rodrigo Hernández cogió el testigo de Gianluigi Donnarumma como MVP del torneo. Indiscutible el torneo del centrocampista de la selección, que ha aportado goles y el ancla del equipo durante todos los partidos. Como él, Xavi e Iniesta también fueron protagonistas levantando este trofeo. Y eso que tuvo que marcharse al descanso por lesión tras una acción fortuita con Laporte en la que salió malparado.

"Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones", declaró Rodri en los micrófonos de TVE.

Dani Olmo por su parte marcó tres goles y dio dos asistencias durante todo el torneo, lo que le ha permitido alzarse con el trofeo de máximo goleador por delante de Harry Kane, Musiala, Gakpo, Mikautadze o Schranz. El futbolista del RB Leipzig sucede a todo un Cristiano Ronaldo en este título. Protagonista también en la final, no por sus goles o asistencias, sino por salvar un gol en la línea con la cabeza tras un remate de Guehi en el último minuto de juego.

Por su parte Nico Williams, fue con diferencia el MVP de la Final elegido por la UEFA frente a Inglaterra. El extremo puso el primer gol para adelantar a España y fue un quebradero de cabeza para Kyle Walker durante todo el encuentro. A pesar de que el gol de la victoria lo marcó Oyarzabal, fue sin duda la mejor baza para España. Un torneo increíble, que también destacó en los octavos de final ante Georgia. Un jugador desequilibrante durante todos los partidos, único, de estos que hacen levantarte del asiento.

No podía faltar a la fiesta Lamine Yamal. Asistió a Nico en la Final, marcó el gol para arrancar la remontada en las semis ante Francia. Un futbolista tocado por una varita. "Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, nos han apretado mucho, este equipo no sé de qué está hecho, siempre acabamos ganando", comentó a TVE, quien aseguró que estaba "muy contento" y que había cumplido "un sueño".