La victoria de España 5-1 ante Irlanda del Norte volvió a demostrar que el combinado nacional es uno de los favoritos para vencer en la Eurocopa de Alemania. Más allá de los elementos futbolísticos que quedan en cuarentena por el nivel de los rivales a los que se ha enfrentado en la preparación, hay que regirse más por la amplia nómina de futbolistas contrastados que encabezan la expedición. Uno de ellos es el centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández, que se consagró como peso pesado de la Selección entrando en el selecto club de los futbolistas con 50 internacionalidades con sus minutos en Son Moix.
En la mañana de este lunes los perfiles oficiales de 'La Roja' han compartido un curioso video en el que se felicitaba al centrocampista por este hito y acompañaba de algunas declaraciones repasando su sueño cumplido de ser internacional al igual que las expectativas de cara a la Eurocopa: "Ha pasado muy rápido. Para mi es un orgullo cumplir 50 partidos con la Selección de mi país. Guardo muchos momentos importantes. No es fácil alcanzar esta cifra. Espero que me queden muchos por cumplir".
Sin duda es uno de los referentes en el vestuario, y así se dirigía a sus compañeros en pleno vuelo: "Sois mi segunda familia. Es un orgullo cumplir 50 partidos con la selección de mi país. La montaña se ve muy alta, pero iremos escalando poco a poco y seguro que lo conseguiremos. Os quiero mucho". Igualmente repasó el recuerdo que le deja su debut: "El 23 de marzo de 2018 contra Alemania cumplí probablemente el sueño más importante que tenía desde pequeño".
Rodri ya ha dejado entrever que confía mucho en el papel que puede desempeñar el equipo en la Euro 2024 y que la intención es pasito a pasito, pero avisa de que no va a ser un camino fácil y que las expectativas deben ir acorde a la dificultad del reto: "Tenemos una gran ilusión, pero vamos a ir a paso a paso, no queremos ponernos expectativas muy largas. Da igual de dónde seamos, todos representamos un único color. España hará todo lo posible y estoy convencido de que tendremos un gran papel en esta Eurocopa".
"Intento transmitir tranquilidad y todo lo que nos puede hacer mejorar, sobre todo a la gente joven que está viniendo para encarar torneos tan importantes. Tengo una personalidad diferente y siempre intento transmitir al grupo", sentenciaba uno de los hombres fuertes del vestuario de un club importantísimo como el Manchester City y que seguro que será parte fundamental de los éxitos de España.