El inicio de la Eurocopa de Alemania 2024 está cada vez más cerca. Muchas selecciones están terminando de prepararse con los últimos partidos amistosos e incluso hay algunas que no han publicado su lista definitiva a escasas horas de acabar el plato (7 de junio). Una de las selecciones que siempre es candidata a hacerlo realmente bien es Portugal, que se encuentra ante un torneo especial por muchos motivos, pero hay dos que destacan sobre el resto: el primer torneo de envergadura para Roberto Martínez como seleccionador portugués, y el más que posible último torneo de Cristiano Ronaldo con su selección.
Precisamente el español ha hablado en la rueda de prensa previa al amistoso de los lusos antes de viajar a Alemania. Será ante Croacia este sábado a partir de las 18:45h. Fue una comparecencia en la que habló sobre muchos temas de actualidad del combinado portugués pero sobre todo destacaron las palabras sobre el crack del Al-Nasrr. Lo primero que dijo sobre él estuvo relacionado con el peso de Cristiano en el vestuario: "no hay otro jugador que pueda aportar a un vestuario lo que Cristiano".
Hay que mimar mucho a Ronaldo. Actualmente sigue siendo voraz de cara a portería y puede seguir agrandando su leyenda. Ostenta el récord del máximo goleador absoluto en toda la historia de la Eurocopa (15 goles): "Es un goleador increíble, es su sexta Eurocopa y es el único jugador con cinco (Eurocopas disputadas) también", comentaba el preparador luso.
El de Madeira se reincorpora hoy con Portugal tras su período de vacaciones y su participación con el Al-Nasrr en la final de la Copa de Arabia. Aunque tanto él como Rubén Neves y Pepe no estarán disponibles para el partido ante los croatas. Si jugarán en el último partido antes de viajar a tierras germanas que será el 11 de junio ante Irlanda en Aveiro. Turquía, República Checa y Georgia serán los primeros rivales a los que Cristiano Ronaldo tendrá que hacer frente junto a sus compañeros en el torneo para sobrepasar el grupo F.
Es cierto que en la victoria ante Finlandia por 4-2 en la que se estrenaba en la preparación para Alemania dejó muy buenas sensaciones, pero el interés que despierta Roberto Martínez con el combinado portugués es bastante alto. Hay muchas ganas de ver como desarrolla su característico esquema y cómo cuadra a todos los grandes perfiles que tiene: "Tenemos que adaptarnos y controlar el juego, así como defender bien sin balón".