Turquía no estuvo nada acertada en la primera parte del partido que disputó contra Portugal en el partido de la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024. El conjunto turco se fue al descanso perdiendo por 0-2 después de que primero marcara Bernardo Silva y luego la propia Turquía se anotara en propia puerta en el que es uno de los goles más ridículos que se recuerdan en mucho tiempo en este tipo de torneos. Un tanto en que que quedó en evidencia que Turquía no sobresale por sus labores defensivas y que permitió a Portugal irse con amplia ventaja en el marcador al descanso.
Todo ocurrió en el minuto 28 de la primera parte cuando Portugal ya iba ganando por 0-1 gracias a un tanto de Bernardo Silva. Tras un ataque que cortó la defensa de Turquía y con toda la ventaja del mundo Akaydin no se entendió con Bayindir, el portero de Turquía. El defensa cedió el balón atrás mientras el guardameta iba a recoger el balón y se consumó el desastre.
El balón pasado por Akaydin se dirigió a la portería con Bayindir corriendo tras él. A ese intento por evitar el gol de Portugal se sumó Celik, pero ninguno de los dos pudo detener el esférico antes de que sobrepasara la línea. El árbitro, el alemán Felix Zwayer, dio por válido el gol después de que fuera avisado por la tecnología de la línea de gol, la cual le indicaba que el balón había entrado completamente en la portería de Turquía.
Los jugadores de Turquía, a continuación, se recriminaron la falta de entendimiento, pero ya no había vuelta atrás. Portugal consiguió el 0-2 con el que se marchó al descanso. Una primera parte que fue movida y bastante entretenida con ocasiones para las dos selecciones, pero en la cual Turquía acabó lastrada por sus errores defensivos que le castigaron con mucha desventaja con toda la segunda parte por jugarse aún.
No hay que olvidar que este partido es muy importante para la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024, ya que el ganador del encuentro entre Turquía y Portugal acababa primero de grupo, pudiendo afrontar así con la mayor tranquilidad del mundo y con el trabajo ya hecho, el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa 2024.