Su buena temporada en el Athletic Club de Bilbao le ha valido estar entre los 26 convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024. Dani Vivian ha conformado junto a Aitor Paredes una de las parejas de centrales más sólidas de LaLiga. Vencedor de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla, vive un gran momento futbolístico a sus 24 años. El zaguero de Vitoria es el cuarto central de España. Tiene por delante a Robin Le Normand, su excompañero Aymeric Laporte y el madridista Nacho Fernández. Debutó con 'La Roja' el pasado 24 de marzo en el amistoso ante Colombia. Antes de la Euro, también participaría en el amistoso contra Andorra. A la espera de aparecer en el torneo continental, el defensor repasa la actualidad del combinado nacional antes de medirse a Italia.
Dani Vivian disfruta de su primer gran torneo como internacional. Esta reciente temporada la cerró disputando 40 partidos entre Liga y Copa del Rey. Fijo para Ernesto Valverde, ahora goza de la confianza de Luis de la Fuente en Alemania. Y es que desde 1988 no había un central del Athletic en la selección: "Sí. Andrinua. ¡Anda que no ha habido buenos! Algo para estar más orgulloso. No sólo representar a España, sino también al Athletic, que es un orgullo estar aquí", comenta el jugador en una entrevista mantenida en La Voz de Galicia.
Asegura que no se alteró a la hora de conocer que estaría en la lista final para la Euro: "Nervios como tal, no. Sabía que iba a haber un corte, pero no pensaba en ello. Siempre me fijo objetivos a corto plazo".
Desvela cuál es su mejor virtud: "La ambición te hace mejor compañero. Te hace sacar lo mejor de tí y ayuda a que tu compañero también lo saque porque a tí te ve bien. Las claves son la ambición, el deseo de ganar, saber convivir y ser buen compañero".
Un tipo introvertido, sin tatuajes y con la personalidad definida: "Sí que es cierto que soy un poco más callado dentro del vestuario, pero no por eso no tienes que tener tu personalidad. Lo que hay que hacer es siempre enfocar para que todo sea para el común, y a partir de ahí ser exigente, ser bueno, ser trabajador... Hay está la balanza de las cosas para que todo fluya".
Dani Vivian está entre los jugadores más rápidos del Athletic. En una prueba de velocidad dio una dio una velocidad punta de 34,4 kilómetros a la hora, sólo 0,5 menos que Iñaki Williams. Preguntado por un reto con su compañero de equipo, responde: "Así como tal no hay reto, no, pero él es más rápido, aunque al inicio igual le gano (risas)".