La Eurocopa 2024 sigue su curso con los cuartos de final. Los ocho mejores equipos del continente se dan cita en Alemania para lograr un puesto en las semifinales del torneo continental que no pasa desapercibido para el aficionado europeo que, aunque su equipo ya no participe en la Euro 2024, sigue atento al resto de combinados nacionales para conocer el desenlace de una competición que ha unido a todos los países del viejo contiene alrededor de una pantalla.
La eliminación del campeonato no es la última noticia o acontecimiento que se tiene de una selección nacional en la Eurocopa. Los mensajes de los jugadores, los análisis de los partidos y el porqué de haber dejado el torneo de manera tan precoz revuelve la cabeza de jugadores y aficionados que aún no se han repuesto del varapalo de quedar eliminados de forma tan temprana. Es el caso de Bélgica que tuvo que decir adiós en los octavos de final tras salir derrotada frente a Francia. Pero a la Eurocopa no es lo único a lo que ha dicho adiós la selección de Domenico Tedesco que se despide de Jan Vertonghen, jugador histórico del los 'red devils'.
Jan Vertonghen dejará la Selección belga una vez finalice la Eurocopa 2024. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Bélgica en sus redes sociales con un mensaje dedicado a la leyenda del fútbol belga que perteneció a la generación dorada de los 'red devils' y que hizo soñar a un país con lograr algo histórico. "Desde el campo de entrenamiento hasta el campo, nos habéis demostrado lo que significa ser un verdadero Diablo Rojo. ¡Te extrañaremos, Jan!", subraya la selección belga en un post publicado en X (Twitter antiguamente). Vertonghen se despide de Bélgica tras debutar en 2007 y jugar 157 partidos oficiales con la camiseta roja, unas cifras que hacen que entre en la historia del combinado nacional.
El defensa central se marcha del equipo tras haber anotado 10 goles para su país, aunque con un sabor agridulce después de que Bélgica cayese derrotado por un tanto en propia de Vertonghen en los últimos minutos del encuentro frente a Francia. La generación de oro del conjunto belga continúa su espantada de la selección tras no lograr ningún título. Hazard fue de los primeros junto a Toby Alderweireld. Courtois le siguió en la lista y ahora Vertonghen. Todo hace presagiar que Kevin De Bruyne y Witsel serán los siguientes en decir adiós a un equipo que lo tuvo todo para entrar en la historia del fútbol.