España y Francia se verán las caras este martes 9 de julio a partir de las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich. No es un partido más. Se trata de la semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania; es decir, un partido que permitirá a uno de los dos combinados llegar a la batalla final por el cetro europeo. Suena bien, pero ambos saben que será realmente complicado derrotar a su contrincante. Quizás por ello, uno de los hombres fuertes de Didier Deschamps en la selección francesa, Adrien Rabiot, no duda a la hora de apuntar con todo a Lamine Yamal.
El jugador de 16 años de La Roja está siendo una de las grandes sensaciones del torneo internacional. Por ahora ha jugado todos los partidos a las órdenes de Luis de la Fuente y, tal y como declara Deschamps, será una de las grandes amenazas para los suyos. Siguiendo esa línea, y al ser cuestionado por los extremos de España, Rabiot reta al del FC Barcelona y pasa de Nico Williams.
"Lamine ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés, tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho", señala intentando que el escenario sea un aliado del once del gallo.
Siguiendo con su análisis de España, el centrocampista francés –actualmente sin equipo–, no escatima en elogios hacia su rival, pero de igual modo tiene claro que Francia cuenta con el potencial necesario para ganar.
"Es el equipo que ha jugado mejor en el torneo. En cuanto a posesión de balón, control en el centro del campo, con extremos fantásticos que penetran hasta el final... Son muy completos, tienen distintas virtudes... y tendrán sus defectos. Tenemos confianza en nuestras opciones y sabemos qué hay que hacer para competir contra ellos. A ver que aporta mañana la selección española, creo que podemos ganarles. Cuando los equipos salen contra Francia a veces cambian su estilo de juego. Me parece que va a ser una semifinal fantástica entre dos grandes equipos", sentencia.
Hablando ya de su propio país y de que cómo llegan jugadores como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el medio entiende que depende del grupo ayudarles para que den su mejor versión en la semifinal de la Euro 2024 ante España.
"Todo el mundo está un poco sorprendido porque todos sabemos lo bien que puede jugar Antoine y lo bien que jugó en el último Mundial, a su mejor nivel. No se sabe bien cómo explicarlo. Tal vez físicamente no esté en su mejor momento. Pero tenemos expectativas depositadas en él. Esperamos muchísimo más de él, confiamos en él como compañeros. Esto es un deporte de equipo. Los capitanes, Kylian, Antoine, estamos ahí para apoyarles. A ver si podemos contar con los mejores Antoine y Kylian. Hasta ahora hemos continuado así", finaliza.