El primer entrenamiento de los de Luis de la Fuente ha sido en la tarde de este sábado delante de todas las personas que han acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para animar a los suyos. En esta sesión no han estado Nacho, Joselu y Carvajal que están con el Real Madrid en la final de la Champions, Laporte (que acaba de jugar la final de la copa de Arabia Saudí), Nico Williams por una celebración familiar, y Mikel Merino. Han sido por tanto 23 futbolistas los que han trabajado sobre el césped de los 29 que ha citado inicialmente el seleccionador.
En el caso del centrocampista de la Real Sociedad, el motivo ha sido la celebración de su boda en Pamplona con su novia, Lola Liberal. Dicha unión ha tenido lugar en la parroquia de San Nicolás. Una celebración en la que han estado presentes muchos de sus compañeros de la Real Sociedad, pero no los que sí han estado con España: Oyarzabal, Zubimendi y Le Normand y Álex Remiro.
A pesar de que la celebración haya sido este sábado, la luna de miel se hará de esperar para el pamplonés, ya que deberá incorporarse este domingo a la concentración de 'La Roja' en Madrid para preparar los partidos amistosos ante Andorra e Irlanda del Norte, antes de viajar a Alemania para la disputa de la Eurocopa.
Serán unos entrenamientos en los que Merino deberá aprovechar muy bien las oportunidades que le brinde Luis de la Fuente, que ya dejó claro que nadie tiene el puesto asegurado y puede haber sorpresas en la lista definitiva para viaje a Alemania que dará el riojano el próximo 7 de junio. Aunque todo apunta a que el volante txuriurdin estará en esa lista final y podrá seguir aumentando sus cifras internacionales. Hasta el momento, acumula 20 partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias.
El año de Mikel Merino ha sido extraordinaria. Ha acumulado un total de 45 partidos disputados con los de Alguacil habiendo anotado un total de ocho goles entre LaLiga, Champions y Copa del Rey, habiendo regalado otros cinco en, exactamente, 3.600 minutos. Importantísimo tanto a nivel futbolístico en un esquema en el que los mediocentros llegadores son importantísimos, como en todo lo que hace referencia a la capitanía y el liderazgo dentro del vestuario de la Real Sociedad.