Steve Clarke, seleccionador de Escocia, se mostró muy crítico contra Facundo Tello, árbitro argentino que pitó el partido contra Hungría que terminó con victoria del equipo magiar por 0-1 gracias a un gol en el descuento de Kevin Csoboth. Una victoria de Hungría que le permite tener opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero que elimina a Escocia. Facundo Tello no pitó un penalti reclamado por Escocia en la recta final del partido y eso hizo a Steve Clarke criticarlo remarcando su nacionalidad argentina y exigiendo un colegiado europeo para otra ocasión.
Steve Clarke, seleccionador de Escocia, criticó a Facundo Tello, árbitro del partido Escocia - Hungría, porque no pitó un penalti cometido por el húngaro Will Orban sobre el escocés Stuart Armstrong en el minuto 78 lo cual podría haber cambiado el signo del duelo. "Para mí el punto de inflexión del partido fue el penalti. Es 100% penalti y alguien tiene que explicarme por qué no ha sido señalado penalti. Porque de lo contrario creo que hay algo mal. He tenido una conversación con los árbitros. ¿Cuál es el punto? Es de Argentina. ¿Por qué no es un árbitro europeo? No entiendo por qué está aquí y no en su país arbitrando un partido. Es una competencia europea y debería haber un árbitro europeo. Es sólo mi opinión".
Steve Clarke señaló también al VAR, no sólo a Facundo Tello. "No entiendo cómo el VAR puede ver esto y decir que no es penalti. Es sólo mi opinión. Es 100% penalti. Alguien, en algún lugar, tiene que explicarme por qué no es penalti. Es 100% y en un gol en un partido... si nos hubieran pitado ese penalti, podría haber sido una noche completamente diferente. Tengo otras palabras pero no las voy a usar".
Finalmente, Steve Clarke exigió que para otro ocasión sería mejor tener un árbitro europeo. "En una competición europea hubiera sido mejor tener un árbitro europeo. Pero teníamos el VAR europeo. Quizás el árbitro no vio claramente el problema en el campo, pero ¿de qué sirve el VAR si no va a intervenir en algo así?".
Existe un acuerdo entre la UEFA y la Conmebol por el cual se intercambian árbitros para pitar en Eurocopa y en Copa América. En la pasada Eurocopa 2021, los árbitros Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá dirigieron los partidos Ucrania-Macedonia del Norte, Croacia-Escocia y Francia-Suiza respectivamente.
En esta Eurocopa 2024, el elegido ha sido el argentino Facundo Tello con el que Steve Clarke, seleccionador de Escocia, no ha acabado muy contento con el partido que jugó su selección contra Hungría, ya que perdió.