El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este martes tras el amistoso en el que ganaron a Finlandia (4-2) que no le gusta "la palabra favorito" en relación con las expectativas sobre el equipo luso en la Eurocopa 2024 de Alemania.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Roberto Martínez aseguró que, en los próximos partidos amistosos antes de la Eurocopa, Portugal necesita "crecer" y reconoció que la selección lusa tiene "jugadores en los mejores vestuarios" de Europa. En relación a los futbolistas, el entrenador destacó la inteligencia del medio del Manchester United Bruno Fernandes o la capacidad de desborde en el uno contra uno del joven extremo del Oporto Francisco Conceição. Eso sin contar con la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, del Al-Nassr, que sigue siendo su mayor estrella. Portugal quiere repetir el éxito de la Eurocopa 2016 cuando se proclamó campeona.
Sin embargo, admitió que Portugal falló durante diez minutos en la segunda mitad, cuando bajaron la guardia, cayó la intensidad defensiva y encajaron dos goles. Roberto Martínez fue claro. "Perdimos la concentración y sufrir dos goles contra Finlandia es un aspecto que debemos de trabajar". El técnico insistió en que le gustó mucho la actitud y la forma de asociarse de sus jugadores en un partido en el que los lusos ofrecieron "más de 25 remates" a puerta.
Además, tuvo palabras de elogio para la afición y el compromiso mostrado por los futbolistas, por lo que espera que den "el mejor nivel, porque los aficionados lo merecen". El próximo partido de preparación para la Euro lo jugarán este sábado en Oeiras, a las afueras de Lisboa, contra Croacia, y el día 11 ante Irlanda en Aveiro (centro).
Después llegará la Eurocopa 2024, donde se estrenará el 18 de junio ante República Checa como parte del grupo F, en el que también están Turquía y Georgia. Un grupo relativamente asequible en donde el combinado ibérico debería ser primero sin mayor dificultades a priori.
Portugal está considerada por casi todos los especialistas como una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2024 si bien es cierto que el equipo que entrena Roberto Martínez es situada detrás de Inglaterra, Francia y Alemania y a un nivel similar que España. Portugal volverá a apostar por Cristiano Ronaldo como su principal arma de ataque a pesar de los 39 años del luso el cual en esta temporada ha marcado 44 goles y ha dado 13 asistencias con el Al-Nassr de Arabia Saudí.